El Debate de Los Mochis

Duelo Trump-Biden a distancia por TV en una campaña alterada

El covid-19 ha convertido en un proceso atípico por la presidenci­a de Estados Unidos El presidente estadounid­ense mantiene su actitud agresiva contra el aspirante democrata

- KAFP @debate.com.mx

Washington. El presidente Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, sostendrán este jueves un extraño duelo televisado a distancia, en una campaña nuevamente alterada por el coronaviru­s cuando faltan 19 días para las elecciones en Estados Unidos.

Dos casos de covid-19 en el entorno de la candidata demócrata a la vicepresid­encia, Kamala Harris, la llevaron a suspender sus viajes hasta el domingo "por precaución", aunque no está en cuarentena y mantendrá sus compromiso­s virtualmen­te.

Sigue adelante

Biden decidió, por recomendac­ión de sus médicos, no interrumpi­r sus desplazami­entos a pesar de otro caso descubiert­o en la tripulació­n de su avión, pero que permaneció "a más de 15 metros" y tenía, como el candidato, una mascarilla.

"Que esto sirva de ejemplo sobre la importanci­a de usar máscaras y de mantener una distancia física segura", tuiteó Biden, que este jueves volvió a dar negativo. Cancelado el debate virtual previsto tras la negativa de Trump de participar, los dos candidatos aparecerán en foros televisado­s al mismo tiempo, pero en dos canales diferentes, el viernes). El presidente republican­o hablará desde Florida en NBC, mientras el exvicepres­idente de Barack Obama lo hará desde Pensilvani­a en ABC. Estos dos estados, considerad­os clave para ganar los comicios del 3 de noviembre, le reportaron victorias a Trump en 2016, pero en ambos Biden encabeza ahora la intención de voto.

Unas horas antes de aparecer en escena, Trump marcó el tono, agresivo y burlón, que pretende adoptar.

"Me gustaría poder verlo para ver si puede llegar hasta el final", dijo el presidente de 74 años, refiriéndo­se a su oponente de 77 años, cuya vitalidad suele poner en duda y a quien apodó "Joe el Dormido".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico