Ba­vi­ri-Las Áni­mas: área de re­creo po­pu­lar

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - Mó­ni­ca Ruf­fo

18 de oc­tu­bre de 1970

Afec­ta­dos acep­tan la ex­pro­pia­ción. Me­dian­te una in­ver­sión ini­cial de al­re­de­dor de 6 mi­llo­nes de pe­sos, el Ayun­ta­mien­to ur­ba­ni­za­rá el pre­dio de 593 hec­tá­reas ex­pro­pia­das en la pe­nín­su­la de Ba­vi­ri y Las Áni­mas, do­tán­do­lo de los más ele­men­ta­les ser­vi­cios pú­bli­cos pa­ra el dis­fru­te del pue­blo y el tu­ris­mo. Las per­so­nas que ha­bían ob­te­ni­do con­ce­sio­nes so­bre las su­per­fi­cies, es­tán acep­tan­do la me­di­da im­plan­ta­da por el Ayun­ta­mien­to, in­clu­so ofre­cie­ron co­la­bo­rar con las au­to­ri­da­des pa­ra la eje­cu­ción del pro­gra­ma de tu­ris­mo de esa zo­na.

Pa­vi­men­ta­rán más ca­lles. El pro­gra­ma de pa­vi­men­ta­ción de la ciu­dad se­rá am­plia­do a pe­ti­ción de la ma­yo­ría de los ve­ci­nos de los sec­to­res que re­sul­ta­rán be­ne­fi­cia­dos, re­pre­sen­tan­do las nue­vas obras un in­cre­men­to de ca­si cin­co mi­llo­nes de pe­sos en la in­ver­sión pre­vis­ta ori­gi­nal­men­te y ele­ván­do­se es­ta a apro­xi­ma­da­men­te 49 mi­llo­nes de pe­sos. Así lo dio a co­no­cer el al­cal­de, in­ge­nie­ro Er­nes­to Or­te­gón, ma­ni­fes­tan­do que se plan­tea­rá a los ve­ci­nos pa­ra que de­ci­dan si se rea­li­zan o no las nue­vas obras.

Sa­dat, nue­vo pre­si­den­te de Egip­to. El Cai­ro. Anwar el-Sa­dat, su­ce­sor del ex­tin­to pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ára­be Uni­da, Ga­mel Ab­del Nas­ser, ju­ró co­mo nue­vo pri­mer man­da­ta­rio de la na­ción, ex­pre­san­do que pro­te­ge­rá “la in­te­gri­dad te­rri­to­rial de la Pa­tria”. Sa­dat ha­bía ma­ni­fes­ta­do an­te­rior­men­te que con­ti­nua­rá los es­fuer­zos de Nas­ser por re­cu­pe­rar los te­rri­to­rios egipcios ac­tual­men­te en po­der de Is­rael des­de la gue­rra de 1967. Sa­dat ser­vía el car­go de vi­ce­pre­si­den­te ba­jo el go­bierno de Nas­ser.

Baby pa­ra Sil­via de Contreras. Las se­ño­ras Paty de Co­va­rru­bias y Laura De­lia Ur­qui­jo de Ló­pez, or­ga­ni­za­ron un fes­te­jo pa­ra la es­ti­ma­da se­ño­ra Sil­via Za­mo­ra de Contreras, es­po­sa del in­ge­nie­ro Héc­tor Contreras, que den­tro de bre­ves días re­ci­bi­rá de nue­vo la vi­si­ta de la ci­güe­ña. Las amis­ta­des más alle­ga­das de la fu­tu­ra ma­má se reunie­ron pa­ra fe­li­ci­tar­la y ha­cer vo­tos por­que el ben­di­to even­to que se apro­xi­ma, sea del to­do ven­tu­ro­so. Las in­vi­ta­das lle­va­ron los más lin­do y úti­les pre­sen­tes pa­ra el be­bé.

18 de oc­tu­bre de 1995

Exi­gen ba­jar ta­ri­fas eléc­tri­cas. La to­ta­li­dad de los or­ga­nis­mos de la ini­cia­ti­va pri­va­da si­na­loen­se for­ma­ron un fren­te co­mún pa­ra de­man­dar al Go­bierno del Es­ta­do que ges­tio­ne an­te de­pen­den­cias fe­de­ra­les la re­con­si­de­ra­ción de las ele­va­das ta­ri­fas eléc­tri­cas que le­sio­nan la eco­no­mía de las em­pre­sas y la po­bla­ción en ge­ne­ral. El go­ber­na­dor Re­na­to Ve­ga ad­mi­tió que la de­man­da de los sec­to­res pro­duc­ti­vos es jus­ta y ofre­ció ser­vir de en­la­ce an­te las Se­cre­ta­rías de Ha­cien­da, Ener­gía y Mi­nas y la CFE, pa­ra que no se cum­pla, además, la ame­na­za del au­men­to. Des­apa­re­ce­rá ASA. Mé­xi­co, D.F. Los ae­ro­puer­tos del país se­rán con­ce­sio­na­dos a la ini­cia­ti­va pri­va­da, Go­bier­nos es­ta­ta­les, mu­ni­ci­pa­les y tra­ba­ja­do­res y, des­apa­re­ce­rá la pa­ra­es­ta­tal Ae­ro­puer­tos y Ser­vi­cios Au­xi­lia­res, in­for­mó el se­na­dor Mi­guel Ale­mán Ve­las­co. Ale­mán ex­pli­có que el ob­je­ti­vo de con­ce­sio­nar el uso de los ae­ro­puer­tos es dar ma­yor agi­li­dad y efi­cien­cia a los ser­vi­cios co­rres­pon­dien­tes, lo que en al­gu­nos ca­sos im­pli­ca­rá el au­men­to de los im­pues­tos por el uso ae­ro­puer­tua­rio.

De­tie­nen a Pa­vón Reyes. Ro­ma. El ex­co­man­dan­te de la Po­li­cía Ju­di­cial Fe­de­ral de Mé­xi­co, Ar­man­do Pa­vón Reyes, fue arres­ta­do en Mi­lán. El pró­fu­go de la jus­ti­cia de 43 años, es­tá con­si­de­ra­do co­mo uno de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de En­ri­que Ca­ma­re­na, agen­te de la DEA ase­si­na­do en Gua­da­la­ja­ra en oc­tu­bre de 1994. Pa­vón in­ten­tó huir pe­ro fue blo­quea­do por un gru­po de ca­ra­bi­ne­ros. Al prin­ci­pio, el ex­po­licía me­xi­cano se iden­ti­fi­có con da­tos fal­sos, pe­ro fue re­co­no­ci­do por la ofi­ci­na de In­ter­pol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.