El Debate de Los Mochis

Lo matan a golpes dentro del panteón 21 de Marzo

Al parecer, trabajador­es del camposanto ubicaron el cadáver Se pensaba que lo habían atacado a balazos

- KHernán Alfaro @eldebate

Culiacán. Con un fuerte golpe en la cabeza presuntame­nte derivado de una agresión física, un hombre fue descubiert­o sin vida en el interior del panteón que se localiza en la colonia 21 de Marzo, el cual lleva el mismo nombre. La víctima, hasta el cierre de la presente edición, no pudo ser identifica­da.

Reportaron un tirado

De nueva cuenta los números de emergencia­s se usaron para denunciar de manera anónima el hallazgo de un cuerpo dentro del camposanto. El informante avisó que la persona estaba tirada bocarriba y con sangre en su cabeza, por lo que creyó que le habían dado un balazo y ya estaba muerta.

Policías que cuidaban los alrededore­s, al escuchar el reporte a través de sus radios de frecuencia, montaron un operativo hasta que dieron con el cadáver.

Vestía short color rojo y playera negra, según lo notificado por las autoridade­s.

Además se le calcularon más de 50 años de edad y tenía aspecto indigente. En esos momentos se dijo que dicha persona tenía horas sin vida.

“Por allá está a dos cuadras, pegado a la barda”, decían trabajador­es del panteón al ver la llegada del reportero, pues ellos no pararon labores y siguieron limpiando el terreno y haciendo otro tipo de trabajos, como albañilerí­a.

Mientras tanto, toda el área donde estaba el fallecido fue delimitada, incluso el cordón de seguridad se extendió varios metros más de lo establecid­o con regularida­d.

Las causas

Investigad­ores fueron requeridos para que llevaran a cabo las diligencia­s.

Ellos posteriorm­ente se coordinaro­n con peritos criminalis­tas para iniciar el trabajo forense. El cuerpo fue verificado. Según lo informado en el sitio, no presentaba un orificio de bala, pero sí un tremendo golpe en la cabeza el cual le pudo haber provocado la muerte.

Todo lo que se analizó en la escena del crimen quedó asentado en un expediente para poder darle seguimient­o y poder encontrar a los presuntos culpables.

Al occiso se le aseguraron dos mochilas, una color rosa y otra negra, en las cuales había aguardado diversos artículos. Cuando todo acabó, el cadáver lo envolviero­n en plástico blanco y lo retiraron del lugar, para así depositarl­o en el anfiteatro.

 ?? FOTO: CRISTINA FELIX ?? > Al término del peritaje, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense.
FOTO: CRISTINA FELIX > Al término del peritaje, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico