El Debate de Los Mochis

El Atlético cae en Sevilla

Los colchonero­s perdieron por la mínima diferencia, por lo que se aprieta la lucha por el liderato de La Liga

-

El Sevilla, con un gol del lateral argentino Marcos Acuña en la segunda parte, se llevó la victoria (1-0) y sacó las carencias del Atlético de Madrid, que sigue líder pero ya muy ajustado en la clasificac­ión con el Real Madrid y el Barcelona en este tramo final del torneo en el que los de Diego Simeone parece que van a menos. El equipo de Julen Lopetegui, por su parte, se aferra con solvencia a la cuarta plaza tras sumar tres puntos en un partido en el que fue claro dominador en la primera parte y que en la segunda, ya mas igualada, supo aprovechar su oportunida­d y guardar la recompensa hasta el final.

→ El juego

Arrancó el encuentro intenso, como se preveía, pero con el Sevilla con un punto más de velocidad, hasta el punto de que el croata Iván Rakitic fue objeto de un penal a los seis minutos por un pisotón de Saúl Ñíguez. Fue Lucas Ocampos el que lanzó la pena y el meta esloveno Jan Oblak adivinó la acción y tapó el disparo, lo mismo que sucedió en la anterior jornada cuando tapó otro ante el Alavés que propició la victoria atlética (1-0).

Pese a la decepción sevillista por esta oportunida­d pedida, fueron los locales los que siguieron con la iniciativa, con incursione­s por los dos extremos y con lanzamient­os desde lejos, aunque el Atlético no se descompuso en las tareas defensivas y se mantuvo atento a sorprender a la contra.

El Atlético tuvo mas tiempo el balón y además más cerca de las inmediacio­nes del meta marroquí Yassine Bono, prácticame­nte inédito en la primera parte, pero siempre también pendiente de un Sevilla que no quería perder protagonis­mo. Lo logró el conjunto de Lopetegui a los setenta minutos en un buen pase desde la línea de fondo de Jesús Navas que no desaprovec­hó el lateral argentino Marcos Acuña para cabecear el 1-0, aunque los colchonero­s protestaro­n que la jugada venía precedida de una mano anterior de Ocampos y el VAR no revisó la jugada. Poco después, los atléticos reclamaron también la segunda cartulina amarilla para Diego Carlos, que tocó un balón con la mano intercepta­ndo un ataque peligroso de los visitantes.

Los madrileños ya no tuvieron más remedio que irse lanzados hacia el arco de Bono y Mario Hermoso tuvo muy claro el empate minutos después pero, sólo en el área, mandó el remate muy alto.

 ?? FOTO: AFP ?? > Luuk de Jong disputa el balón ante los zagueros del Atlético de Madrid.
FOTO: AFP > Luuk de Jong disputa el balón ante los zagueros del Atlético de Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico