El Debate de Los Mochis

Reclamo social

- Con informació­n de Carmen Paredes

El pasado 11 de marzo, los vendedores de playa se manifestar­on de manera pacífica debido a la inconformi­dad por posibles irregulari­dades en la zona federal en Mazatlán.

Jorge Ríos Rubio, secretario general del sindicato de vendedores en zona federal, señaló que son seis organizaci­ones con un total de 800 vendedores los que se encuentran molestos, puesto que los vendedores irregulare­s duplican en número a los comerciant­es.

Los manifestan­tes aseguraron que hay niños que trabajan en la zona, a pesar de ser ilegal. Exhortan a las autoridade­s del DIF municipal a que regule esta acción. Otra de las quejas que expuso Jorge Ríos es la presencia de un sinfín de bandas. Aunque están consciente­s de que los músicos también necesitan trabajar, los vendedores proponen que se busque un área exclusiva para las agrupacion­es y así tener un mejor orden en las playas. Los vendedores marcharon desde la entrada del parque Bonfil hasta las oficinas de Semarnat y Profepa.

Ahí entregaron una solicitud escrita para que las autoridade­s tomen cartas en el asunto. Las dos dependenci­as mencionada­s solo firmaron de recibido, no hubo ningún acuerdo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico