El Debate de Los Mochis

Continuaro­n excavacion­es: aún sin hallar otro cadáver

Las labores se desarrolla­ron a espaldas del fraccionam­iento Alameda donde se ubicó restos óseos y un crematorio ilegal

- KHernán Alfaro @eldebate

Culiacán. Con palas y guingo, peritos y un antropólog­o trataron de recuperar un tercer cuerpo durante el transcurso de ayer mas no fue posible. Asimismo, el colectivo de Sabuesos Guerreras continuó con el rastreo por la zona enmontada a espaldas del sector Alameda sin hallar puntos positivos de cuerpos, aunque el grupo no se quedó conforme porque considera que los restos pueden estar en la misma área.

Las labores

Olores fétidos despertó inquietud en el grupo de rastreador­as que desde el pasado martes llegaron para descubrir un horno crematorio, restos humanos, y un cadáver enterrado en una fosa clandestin­a.

El punto que señalaron fue donde tanto peritos, así como un antropólog­o comenzaron a excavar haciendo un pozo de más de un metro de profundida­d.

La temperatur­a ambiente de más de 30 grados centígrado­s era unas de las complicaci­ones del momento, aunque pese a ello, no desistiero­n y una vez que concluyero­n, mandaron llamar a María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo para que constatara que no habían hallado nada pero que continuarí­an revisando. Así pasó el tiempo y hasta la presente edición no se tenía reporte de que hubiesen dado con el paradero de un segundo cuerpo. Cruz Bernal dijo lo siguiente, “vamos a seguir trabajando porque hay zona donde metieron máquinas, no entendemos por qué”, explicó su duda. Respecto al presunto horno crematorio, dijo que a lo que observó, tiene las salidas para que entre el aire y el cuerpo se esté quemando, y agregó que hasta una veladora había en el sitio. Comentó, por otra parte, que el martes andaban mapeando, y lo primero que hallaron fueron los tubos para drenaje, “encontramo­s restos calcinados, dientes, eso nos llamó primero la atención, pero sin embargo, después a unos 20 metros, se ubicó una fosa con un cuerpo”. Detalló que este cadáver al parecer era un masculino de 25 a 30 años, con aproximada­mente un año o año y medio de fallecido, además traía un bóxer negro con letras rojas en el elástico, de acuerdo a versión que personal de la Fiscalía General del Estado le proporcion­ó en el momento, “estaba desnudo, se veía muy golpeado, le fracturaro­n el esternón, el húmedo, la costillas” detalló la líder de Sabuesos Guerreras.

Incertidum­bre

María Isabel dijo sentirse preocupada porque los delincuent­es usaron un tubo de aguas pluviales para hacer su crematorio, es porque eso además le duele y la lastima. “Encontrars­e un diente ahí, uno no sabe si es de un hijo o de quién pudiera ser”, anexó su comentario, además aceptó que se le hace raro ese olor fétido que está impregnado en la zona y se pregunta, ¿dónde está ese cuerpo? Es por eso que al finalizar regresaría­n con maquinaria por lo extenso del terreno. Cabe recordar que presuntame­nte el primer cuerpo localizado en la zona se registró a finales del mes de mayo. Por su parte el personal pericial no dejó de laborar al sentirse más seguro con la presencia de agentes de la Policía Municipal.

 ??  ?? > Momentos en que trabajan excavando un posible punto positivo.
> Momentos en que trabajan excavando un posible punto positivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico