El Debate de Los Mochis

Los ahomenses lo único que quieren es respeto a su voto

Candidatos y ahomenses piden anulación de la pasada elección

- KLupita Gámez Lupita.gamez@debate.com.mx

El contingent­e salió del Parque Carranza, recorrió el bulevar Antonio Rosales y luego tomó la calle Heriberto Valdez para llegar al Comité Electoral

Desde temprana hora la invitación comenzó a circular por las diferentes redes sociales: la cita era a las 17:00 horas en la Plaza Carranza.

Desde ahí saldrían en manifestac­ión por las principale­s calles de Los Mochis hasta las instalacio­nes del Consejo Municipal Electoral.

Poco antes de la hora pactada, el contingent­e encabezado por los candidatos a la alcaldía Marco Osuna (PRI, PAN y PRD) y Mingo Vázquez (PT), acompañado­s por quienes fueran candidatos a las diputacion­es locales y federal, salieron en marcha.

Reclamo

En su transitar resonaba “¡Democracia!”, “¡Queremos que se respete la democracia!”, “¡Fuera Gerardo Vargas!”, a una sola voz.

El ánimo a cada paso era más fuerte. Los rostros de los presentes se endurecía mientras seguían la ruta marcada, pero no sólo eso, las cartulinas y pancartas cada vez se alzaban más; el objetivo era ser escuchados no sólo por la ciudadanía que salía a su paso o que se los encontraba, sino también de las autoridade­s electorale­s y penales.

Después de varios minutos, los manifestan­tes llegaron hasta las instalacio­nes del Consejo Municipal Electoral, donde nuevamente hicieron resonar sus voces “¡Justicia!”, “¡Gerardo yo no voté por ti”!, eran tan sólo algunas de los reclamos y exigencias. Y mientras afuera era una toda revolución, adentro del CME continuaba la Sesión Permanente para el reconteo de al menos 444 paquetes electorale­s.

Ahí, en el lugar, con la esperanza a cuestas, permanecie­ron; por ratos en silencio, otros con alboroto, pero presentes y haciendo cada minuto más fuertes en esta lucha movidos por su pasión política, por convicción propia y por la misma necesidad de tener un mejor gobierno y una mejor calidad de vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico