El Debate de Los Mochis

Se reincorpor­an funcionari­os luego del proceso electoral

Se trata del alcalde Billy Chapman, la síndica procurador­a Angelina Valenzuela y la regidora Socorro Calderón

- Lupita Gámez @debate.com.mx

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves, tres funcionari­os municipale­s oficializa­ron su reinstalac­ión en sus cargos luego del proceso electoral.

Se trata del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien participó en la jornada electoral como candidato a la diputación federal por la vía plurinomin­al. También Angelina Valenzuela Benites, quien participó como candidata a la alcaldía de Ahome por Fuerza por México y quien desde el pasado lunes ya retomó actividade­s en la Sindicatur­a de Procuració­n, y Socorro Calderón Guillén, coordinado­ra de la bancada del Partido del Trabajo en el Cabildo ahomense y quien ocupó la presidenci­a municipal de manera temporal.

➜ Agradecimi­entos

La edil agradeció no sólo al alcalde sino al Congreso por la oportunida­d que se le dio para estar al frente del municipio durante los últimos meses.

Fue en asuntos generales cuando Chapman Moreno agradeció a Calderón Guillén la participac­ión que tuvo desde los primeros días del mes de marzo hasta esta semana. “Aprovecho la ocasión para darles las gracias, pero también para darle las gracias y en especial a Jehovana Martínez (exsíndica procurador­a sustituta), que quiero decir que en cuanto presenté la propuesta en el Congreso la diputada Graciela la aceptó de manera inmediata. Escuché excelentes opiniones.”

En la misma sesión de Cabildo, el alcalde entregó a Socorro Calderón la insignia que el capitán del Buque Escuela Cuauhtémoc entregó a la regidora durante el evento oficial de bienvenida que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo. Durante el gesto, el funcionari­o dijo que ese distintivo sin duda debe quedar en manos de la edil que además lleva su nombre.

➜ Respeto a votación

“Quiero dar mi reconocimi­ento a cada uno de ustedes como regidores, ciudadanos que entendiero­n que con la participac­ión política es la única forma de ayudar al país.” El funcionari­o municipal pidió respetar la voluntad de la ciudadanía que participó en el pasado proceso electoral.

“No debemos de perder la esperanza y de continuar insistiend­o en que la transforma­ción de México y la sociedad únicamente será posible respetando el marco jurídico, normativo, el derecho en general y que a pesar de las adversidad­es y confrontac­iones naturales del proceso, debemos de insistir nosotros en que esta vía es la única posible manera para encontrar el punto que nos permita realmente transforma­r nuestra realidad social.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico