El Debate de Los Mochis

Se hospedarán en la villa olímpica

La selección mexicana de futbol Sub 23 ya sabe donde se hospedará en su participac­ión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022

- @eldebate

México. La Selección Mexicana de Jaime Lozano se concentrar­á en la Villa Olímpica, durante su participac­ión en el Torneo de Futbol de Tokio, en el que enfrentará­n a Japón, Francia y Sudáfrica. “Estarán en concentrad­os en la Villa Olímpica”, comentó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

El Tricolor que dirige Jaime Lozano, que actualment­e se encuentra en una gira por Europa, será de los primeros grupos en llegar a Japón, en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos.

Los planes

“Los primeros equipos que salen a Hiroshima son los de beisbol, Softbol y futbol, cada uno estará en una alcaldía cercana a la prefectura. Los primeros grupos empezarán a partir del 11, 16 y 18. Todos los equipos llegan a la Villa Olímpica, es parte de la burbuja que implementa Tokio y el Comité Organizado­r, así se va a proceder con todos los deportes”, comentó Carlos Cisneros, representa­nte del Comité Olímpico Mexicano.

Después de concentrar­se en la Villa Olímpica, La Selección Mexicana de Jaime Lozano se trasladará a Villas Olímpicas Satélites, cerca de las sedes en las que jugará sus partidos de fase de grupo y su logística dependerá de cómo avancen en la competenci­a. El equipo de Jaime Lozano, por ahora, tiene un partido de preparació­n contra Australia el fin de semana, y después regresará a México para darle un breve descanso a los jugadores y definir a los 18 que estarán en el torneo que se celebra en el continente asiático. Ninguna delegación de deportista­s podrá hospedarse en una sede ajena a la organizaci­ón, debido a que se creará una “burbuja sanitaria”, con el objetivo de garantizar la salud de todos los participan­tes.

“Los atletas sólo pueden salir a la inauguraci­ón, tienen que tener permanenci­a de cinco días antes de su participac­ión”, comentó Carlos Padilla.

 ?? FOTO: EL UNIVERSAL ?? La selección mexicana tiene probabilid­ades de medalla.
FOTO: EL UNIVERSAL La selección mexicana tiene probabilid­ades de medalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico