El Debate de Los Mochis

Acciones MMA están de regreso

El auditorio Benito Juárez será el escenario para función de esta noche

- Efrén García Guillén @debate.com.mx

Todo listo. Sin ningún problema con el peso para peleador alguno, todo quedó listo para que este viernes en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez se realice la interesant­e MMA, que organizan las empresas De la O Promotions y Roy Jones Jr. Todos los combatient­es registraro­n el límite de sus respectiva­s divisiones, en un evento desarrolla­do en el hotel Fiesta Inn ante la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando “KO-Chulito” Montiel.

El programa

La estelar Amanda Serrano, nacida en Nueva York, paró la romana en 124 libras, mientras su contrincan­te, Valentina García, de la Ciudad de México, dio 122, con lo que se declararon listas para el combate estelar pactado en el límite de las 125 libras.

“Estoy superlista para pelear en México, muchas gracias por esta oportunida­d, va a ser una gran pelea para toda la gente de MMA, para mexicanas, para mexicanos y para puertorriq­ueños también. El boxeo es mi primer amor, pero ahora tengo otro, el de MMA, y quiero ser campeona en los dos deportes”, manifestó Amanda Serrano, multicampe­ona mundial dentro del pugilismo rentado.

Más duelos

Los protagonis­tas del pleito semifinal, pactado en 175 libras, también se declararon listos tras cumplir su compromiso con la báscula.

Ricardo Chávez, de la Ciudad de México, marcó 174 libras, en tanto Jonny Parson, de Las Vegas, marcó 175.

En otros combates, la debutante michoacana Guadalupe Guzmán pesó 140 libras, en tanto su rival Ramona Pascual presentó un tonelaje de 146. El estadounid­ense Mahoud Seble paró la báscula en 171 libras para el duelo ante el tapatío Enrique Manuel Negrete, quien dio 166, y en reyerta programada en las 170 libras, el nativo de Tucson, Arizona, Pete Rodríguez, registró 171, y Uriel Pixley, de la Ciudad de México, las 170. En choque de debutantes, Rosselyn Chavira (Tucson) pesó 125 libras, mientras su oponente, Sofía Salazar, de la Ciudad de México, 121. El peleador de Washington Jorge Alcalá (146 libras) enfrentará al de la Ciudad de México Sergio Cortés (144), y, finalmente, el local Fernando Gámez (150) se las verá ante el guaymense Luis Gerardo García (149).

 ?? EL DEBATE ?? >Los duelos femeniles llaman la atención en la función de esta noche.
EL DEBATE >Los duelos femeniles llaman la atención en la función de esta noche.
 ??  ?? > La actividad en el Benito Juárez.
> La actividad en el Benito Juárez.
 ??  ?? > Las luchas mixtas de nuevo.
> Las luchas mixtas de nuevo.
 ??  ?? > Amanda Serrano con Fernando Montiel .
> Amanda Serrano con Fernando Montiel .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico