El Debate de Los Mochis

Busco justicia, no venganza: Frida Sofía

La cantante indicó en un comunicado grabado que su intención al tomar acciones legales contra Enrique y Alejandra Guzmán es sanar su dolor y dar ejemplo a otras víctimas para que alcen la voz

-

“El abuso es justamente la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia

familia”

La cantante Frida Sofía reiteró que va a tomar acciones legales contra su abuelo y su madre, los artistas Enrique y Alejandra Guzmán, a través de un comunicado en video que compartió en sus redes sociales. “Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de un proceso de sanación, que es largo, veo mucho más claro. Incluso agradezco la presión y la insistenci­a de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia; es la manera de probar los hechos. “Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto, y que me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza. Justicia porque es parte de mi sanación, y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo”.

u Alza la voz

La intérprete de Ándale afirmó que la entrevista que dio a Gustavo Adolfo Infante hace unos meses, en la cual reveló que Enrique la tocó indebidame­nte cuando era pequeña, no la realizó con el afán de vender una exclusiva sino de expresar su verdad al mundo. “No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla ‘una exclusiva’. A muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí; es la realidad de lo que ha sido mi vida, y no está a la venta”, indicó. “Cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectácul­o llevas una vida perfecta, empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas. Me he sentido muy sola y avergonzad­a; es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad”.

u Ayuda

Añadió que el encuentro con Infante le ayudó a abrir los ojos a la realidad de muchas mujeres que, como ella, han decidió callarse porque, dijo, es más cómodo para todos pretender que no vivieron un abuso, y por el temor de ser señaladas como locas, manipulado­ras y mentalment­e inestables. “El abuso es justamente la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia. Abusos que nos marcan y cambian para siempre. Me duele profundame­nte estar en esta situación, meramente jurídica y personal, con la mujer que más he amado y que me dio la vida”, señaló.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico