El Debate de Los Mochis

El adiós a una leyenda; muere Chino Cota

Fue el día de ayer cuando una de las trompetas de Los Hermanos Cota dejó de sonar, con la muerte de uno de sus pioneros

- KPaola Garibaldi @eldebate

El día de ayer dejó de latir el corazón del famoso trompetist­a José Humberto Cota, conocido entre sus amigos y fieles seguidores como el “Chino” Cota, uno de los pioneros de los internacio­nales Hermanos Cota de Guasave. Sin duda dejó un gran legado en el mundo de la música, luego de entregar su corazón por más de 60 años en los escenarios, recorriend­o municipios y estados, incluso otro país, poniendo en alto a su natal Guasave, lugar donde fuera su último suspiro para ingresar al eterno descanso.

u Entrevista

En su última entrevista para esta casa editorial el “Chino” Cota se mostró muy efusivo al hablar de su trayectori­a musical, donde abrió su corazón y en un par de ocasiones sus ojos se humedecier­on con lágrimas de felicidad; su esposa Rita Angélica Acosta, así como sus hijas Rita Maricielo y Cecilia Marisol, fueron testigos de este emotivo momento.

u La leyenda

Durante su gran trayectori­a el músico recibió un sinfín de reconocimi­entos por el gran trabajo que desempeñab­a, dejando su corazón en cada una de las melodías que esa famosa trompeta le distinguía como uno de los mejores músicos del estado. Fue desde niño cuando el trompetist­a comenzó a descubrir la apasionant­e carrera artística, y fue así como poco a poco se fue puliendo hasta lograr convertirs­e en uno de los músicos más aclamados de Sinaloa, donde tuvo colaboraci­ones con grandes cantantes, entre ellos Juan Gabriel, Julio Preciado, Banda El Recodo, entre otros, con los cuales algún día trabajó y fueron de sus grandes experienci­as que se llevaría hasta su último día.

 ?? JESÚS LEAL ??
JESÚS LEAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico