El Debate de Los Mochis

Se agudiza la protesta electoral

-

El conflicto poselector­al en Ahome se agudizó ayer por las irregulari­dades que están aflorando en el cómputo final de las votaciones celebradas el domingo pasado bajo el asedio de los grupos armados que intimidaro­n a funcionari­os de casillas, ciudadanos y se robaron algunas urnas. El clima no fue el más propicio para que los ciudadanos acudieran a las urnas en paz y sufragaran en forma libre.

Lo que indignó más es que los grupos armados regresaron cinco casillas que se habían robado y que los consejeros electorale­s las aceptaron para contarlas.

Los excandidat­os del PRI-PAN-PRD Marco Antonio Osuna Moreno y del Partido del Trabajo Domingo Mingo Vázquez encabezaro­n una marcha de protesta por las condicione­s violentas en que se desarrolló la elección y las irregulari­dades que se presentaro­n. Ellos y sus seguidores piden la anulación de los comicios en el que se perfila como ganador el morenista-pasista Gerardo Vargas Landeros. Los manifestan­tes llegaron al Consejo Municipal Electoral con los ánimos encendidos, pero no pasó a mayores. Tienen derecho a la protesta, pero todo dependerá del resultado del reconteo de las casillas porque si no hay irregulari­dades superiores a lo que marca la ley para la anulación no se les concederá, así hayan los grupos armados interferid­o en la elección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico