El Debate de Los Mochis

Comparece en Canadá el acusado de matar a una familia musulmana

-

Ottawa. Un hombre canadiense acusado de embestir con su camioneta a una familia musulmana en Ontario, causando la muerte de cuatro personas, compareció brevemente ante el tribunal el jueves, mientras surgían nuevos detalles sobre él en la prensa local. Nathaniel Veltman, de 20 años, asistió por videoconfe­rencia a la audiencia vestido con ropa de prisión de color naranja y con el pelo corto para aclarar su representa­ción legal. Se fijó una nueva fecha de comparecen­cia para el 14 de junio.

El joven, que nunca ha sido condenado por un delito y no se le conocen afiliacion­es a grupos extremista­s, ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato.

Si es declarado culpable, enfrentarí­a cadena perpetua. El primer ministro Justin Trudeau calificó el ataque de “atentado terrorista”. Su ministro de seguridad pública, Bill Blair, dijo a la emisora pública CBC que los asesinatos eran “claramente racistas”. “Y puedo confirmar que esto está siendo investigad­o activament­e como un acto terrorista por las autoridade­s policiales”, dijo, lo que podría conducir a cargos adicionale­s bajo la ley antiterror­ista de Canadá. El detective Paul Waight, que dirige la investigac­ión, dijo el lunes que existe evidencia de que se trata de “un acto planificad­o y premeditad­o, motivado por el odio”. (AFP)

 ?? FOTO: AP ?? >Boceto de Nathaniel Veltman en el tribunal.
FOTO: AP >Boceto de Nathaniel Veltman en el tribunal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico