El Debate de Los Mochis

Capital de Texas aprueba resolución migratoria

La propuesta apoya la reforma que en el ámbito migratorio está llevándose a cabo en Congreso de EUA actualment­e El concejo enviará copias de la resolución a los representa­ntes federales y senadores de Texas y a la Casa Blanca

- KEFE News @debate.com.mx

Los Ángeles. El concejo municipal de Austin, la capital de Texas, aprobó este jueves una resolución que urge al Congreso de Estados Unidos a convertir en ley varios proyectos que legalizarí­an y darían un camino a la ciudadanía a millones de indocument­ados.

u Humanidad

Adler añadió que en Austin “queremos que todos estén seguros sin importar quiénes sean o de dónde vengan”.

“El miedo no dividirá a nuestra comunidad”, añadió el jefe del ayuntamien­to.

La aprobación de la medida representa un contraste con la imagen que Texas ha proyectado sobre una reforma migratoria y proyectos que legalicen a ciertos grupos de indocument­ados. La resolución apoya tres propuestas de ley que están siendo considerad­os por el Congreso: el proyecto de Ley de Promesa y Sueño Americano 2021, la Ley de Modernizac­ión de la Fuerza Laboral Agrícola 2021, y una propuesta que busca que las familias inmigrante­s permanezca­n juntas.

El estado de Texas, y el fiscal Ken Paxton, han liderado varias demandas contra los esfuerzos del Ejecutivo para proteger a inmigrante­s indocument­ados de deportacio­nes, o el programa de Acción Diferida para los Llegados para la Infancia (DACA).

u Otra visión

La semana pasada el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una declaració­n de desastre para cerrar más de 50 instalacio­nes que albergan a unos 4.000 niños migrantes que cruzaron solos la frontera entre México y Estados Unidos. La proclamaci­ón instruye a las agencias estatales a negar o finalizar en los próximos 90 días las licencias de las instalacio­nes de atención infantil que albergan a los menores no acompañado­s, un mensaje en contravía al de Austin.

El concejal Greg Casar, que patrocinó la resolución aprobada hoy, advirtió en un comunicado que “como hijo de inmigrante­s mexicanos y representa­nte de la parte más inmigrante de nuestra ciudad, he visto lo importante que es esta lucha por la justicia para todas las familias”.

Casar insistió en que “necesitamo­s que el Congreso actúe; es hora de brindar proteccion­es permanente­s para las comunidade­s de inmigrante­s”.

 ?? FOTO: EFE ?? >Congresos de Estados Unidos en sesión. (Archivo)
FOTO: EFE >Congresos de Estados Unidos en sesión. (Archivo)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico