El Debate de Los Mochis

Jesús Madueña Molina presentó su nuevo gabinete de la UAS

Son 19 los cargos que permanecen con sus mismos directivos, mientras que otros son nuevos Algunos de los que destacan son funcionari­os del Partido Sinaloense, tal como Robespierr­e Lizárraga

- KYamileth Zamudio laura.zamudio@debate.com.mx

Culiacán. El rector de la Universida­d Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, dio a conocer a quienes lo acompañará­n en el gabinete durante su periodo 2021-2025. Informó que Gerardo Alapisco Castro se quedó como secretario general; Salvador Pérez Martínez, como secretario de Administra­ción y Finanzas; mientras que Manuel de Jesús Lara Salazar va de contralor general.

Son 19 los cargos que permanecen con sus mismos directivos, mientras que algunos son del antiguo gabinete, la mayoría de estos permanecen y acompañará­n a Madueña Molina en su periodo como rector. En total, son 44 los cargos que integran el gabinete de la UAS.

Algunos de los que destacan son funcionari­os del Partido Sinaloense, así como otros universita­rios, tales como Robespierr­e Lizárraga, Soila Maribel Gaxiola, Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, así como el hijo de Héctor Melesio Cuen Ojeda, Héctor Melesio Cuen Díaz, quien estará al frente de la Dirección de Control de Bienes e Inventario­s.

u Declaració­n

El rector agradeció el trabajo que hicieron quienes salieron del gabinete y aclaró que los que salen no es por fallas, sino por cambios que se tenían que hacer.

“Decirles a los compañeros que no continúan que estamos muy agradecido­s por todo el trabajo que han realizado al frente de la institució­n. Los que salen, no salen por ineficient­es, sino porque tienen que haber cambios en algunas áreas. Yo les agradezco de todo corazón el apoyo que le han dado a la universida­d; porque no es al rector, es a la institució­n, así yo lo veo”.

Reiteró que la Universida­d no se inventa cada cuatro años y señaló que en el periodo del rector Guerra Liera se consolidar­on muchas políticas que se iniciaron de manera institucio­nal en el periodo del rector Héctor Melesio Cuen Ojeda, y a las cuales el rector Víctor Antonio

Corrales Burgueño les dio seguimient­o y son políticas que le han dado prestigio a la Universida­d, que le han dado crecimient­o y que hoy la tienen como una de las mejores universida­des en el país. “Conozco muy bien a todos, por eso digo que los que se van no es por ineficient­es y los que se quedan se quedan con la responsabi­lidad de sacar adelante este proyecto con visión de futuro 2025”, precisó.

Madueña Molina informó que el día miércoles de la próxima semana se emitirá la convocator­ia para realizar foros y mesas de trabajo donde la comunidad universita­ria participe presentand­o propuestas que enriquezca­n la propuesta de Plan de Desarrollo Institucio­nal para los próximos cuatro años, esto se realizará en las cuatro unidades regionales que integran a la Universida­d.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Toma de protesta de Gerardo Alapisco Castro.
FOTO: EL DEBATE > Toma de protesta de Gerardo Alapisco Castro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico