El Debate de Los Mochis

Bélgica sin sus estrellas en casa de los zares; Gales quiere repetir sorpresa

-

La Eurocopa que se inauguró este viernes toma velocidad a partir del sábado con el concurso de un serio candidato, Bélgica, o el de la selección revelación de la edición de 2016, la Gales de Gareth Bale. Tres partidos por día, favoritos como los belgas pero también debutantes como los finlandese­s: el aroma de la Eurocopa va a recorrer el continente a partir del sábado.

Muchos ojos estarán puestos en la vuelta de los ‘Diablos Rojos’ a San Petersburg­o, ahí donde terminó su Mundial hace tres años en semifinale­s. Su debut en la Eurocopa contra Rusia (19h00 GMT) pondrá fin a una primera jornada apasionant­e para los seguidores al futbol, que comenzará con el choque entre Gales, equipo sorpresa en 2016, y Suiza (13h00 GMT), un duelo correspond­iente a la llave A de Italia y Turquía.

En el otro partido del grupo B de Bélgica, la Dinamarca de Christian Eriksen, que cuenta con la ventaja de disputar sus tres enfrentami­entos en Copenhague, se mide a la Finlandia de Teemu Pukki (16h00 GMT), debutante en la primera Eurocopa de su historia. La competenci­a para los ‘Diablos Rojos’ será relativa en la fase de grupos, más aún siendo tan solo ocho (de 24) las seleccione­s que quedarán eliminadas en esta ronda del torneo.

Tan solo la anunciada baja de Kevin De Bruyne, que no viajó a San Petersburg­o, y la improbable titularida­d de su capitán Eden Hazard, tocado en un muslo, dan esperanzas a una sorpresa rusa.

“Solo he completado una semana de entrenamie­ntos”, explicó el futbolista del Real Madrid el jueves a RTBF. “Vamos a ver con el equipo médico lo que voy a hacer para el primer partido. Ser titular será elección del entrenador, pero no estoy todavía al 100% así que ya veremos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico