El Debate de Los Mochis

CDMX: En tres días suman 56 pacientes en hospitales

El incremento se ha dado a partir de la implementa­ción del semáforo verde en la ciudad Avanza la aprobación de la vacuna contra covid-19 para niños de 12 años en adelante

- @eldebate

Ciudad de México. En los primeros tres días de que se implementó el semáforo verde en la Ciudad de México se registró un incremento de 56 pacientes con covid-19 en los hospitales. De acuerdo con el informe diario que publica la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al corte del 6 de junio había 574 hospitaliz­ados: 354 estaban en camas generales y 220 intubados.

Para el 9 de junio había 630 personas: 407 en camas generales y 223 en terapia intensiva.

Cierra Unidad

Temporal

A partir de esta semana dejó de operar la Unidad Temporal covid-19 del Centro CitiBaname­x. El director médico de la unidad, Rafael Valdez Vázquez, dijo que en 413 días hubo 9 mil 88 ingresos: 8 mil 548 recibieron su alta, 103 fueron trasladado­s a otros hospitales y 342 falleciero­n.

El equipo será donado a hospitales públicos en la capital.

Para adolescent­es

Especialis­tas del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnoló­gicos (SEPB) emitieron ayer una opinión técnica favorable para la vacunación de adolescent­es a partir de los 12 años con la vacuna BNT162b2 de PfizerBioN­Tech.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimien­to de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensa­ble al considerar un producto”, informó ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de un comunicado.

Evidencia científica

El CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratori­os a sus expediente­s que son presentado­s ante la Comisión de Autorizaci­ón Sanitaria.

Estos órganos auxiliares de consulta y opinión a solicitude­s relacionad­as con medicament­os y demás insumos para la salud.

Antes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es (CDC) habían recomendad­o al Gobierno de Estados Unidos comenzar a vacunar a los adolescent­es con la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > En mayo los reguladore­s de la UE aprobaron vacuna para mayores de 12 años.
FOTO: REFORMA > En mayo los reguladore­s de la UE aprobaron vacuna para mayores de 12 años.
 ??  ?? > Incrementa­n casos de coronaviru­s.
> Incrementa­n casos de coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico