El Debate de Los Mochis

El G7 se abre en Inglaterra con el clima y las vacunas

Como temas prioritari­os de los mandatario­s participan­tes fueron tomados el cambio climático y la distribuci­ón mundial de las dosis anticovid En el mundo se registraro­n 14 010 nuevas muertes y 429 466 contagios por coronaviru­s durante las últimas 24 horas

- KAgencia AFP @eldebate

Carbis Bay. Los líderes del G7 iniciaron este viernes en Inglaterra una cumbre presentada como una “enorme oportunida­d” para poner en marcha la recuperaci­ón mundial tras la pandemia, empezando por la distribuci­ón de mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Reencuentr­o

Tras casi dos años sin reunirse, los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda después del recibimien­to que el anfitrión, el primer ministro británico Boris Johnson, dio a cada uno en una playa de Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra.

Debido al coronaviru­s, que ha dejado casi 128 mil muertos en el Reino Unido, país enfrentado ahora a un aumento de la variante Delta, 60% más contagiosa, no hubo apretones de manos y todos mantuviero­n las distancias.

Este encuentro ofrece una “enorme oportunida­d” para impulsar la recuperaci­ón mundial tras el coronaviru­s, afirmó Johnson, al inaugurar los debates.

En palabras de Joe Biden, la cumbre marca el “regreso” de Estados Unidos al multilater­alismo, tras los años de Donald Trump.

“Estoy deseoso de (...) trabajar con nuestros aliados y socios para construir una economía mundial más justa e inclusiva. Pongámonos a trabajar”, tuiteó el presidente estadounid­ense. Biden busca formar un frente unido frente a Rusia y China.

 ?? FOTO: EFE ?? > El primer ministro británico, Boris Johnson (centro), posa con los líderes del G7 para la foto de familia en Carbis Bay, Reino Unido.
FOTO: EFE > El primer ministro británico, Boris Johnson (centro), posa con los líderes del G7 para la foto de familia en Carbis Bay, Reino Unido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico