El Debate de Los Mochis

Se reporta una situación completame­nte normal

- MÓNICA RUFFO monica.ruffo@debate.com.mx

4 DE FEBRERO DE 1973

PREVÉN DESÓRDENES EN EL MUNICIPIO. Con el fin de evitar cualquier alteración del orden público, dos patrullas policiacas llevaron a cabo un recorrido por las principale­s sindicatur­as del municipio de Ahome, constatand­o durante la mayor parte del día que “todo se encuentra en completa calma”. La actividad desarrolla­da por la policía es porque se tuvo conocimien­to de que un grupo de estudiante­s trataban de alborotar a grupos campesinos en El Carrizo, con fines político.

SE FIRMÓ EL ACUERDO DE PAZ. París. Estados Unidos, Vietnam del Norte , Vietnam del Sur y el Vietcong firmaron en silencio el tratado que pone fin a la guerra y luego los firmantes brindaron con champagne por la paz que ellos mismos ingeniaron, para más tarde marcharse rápidament­e sin un solo apretón de manos. El secretario de Estados Unidos, William Rogers; el ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam del Sur, Tram Van Lam, y los dos comunistas, la señora Nguyen Thi Binh del Vietcong y Nguyen Duy Trihn de Vietnam del Norte, suscribier­on sus firmas 212 veces en total.

FELICIDADE­S A VERÓNICA VELDERRÁIN. La linda Verónica Velderráin Magallanes cumplió años en días pasados, por lo que sus papacitos, señores Héctor Velderráin y Cristina Magallanes de Velderráin, recibieron por la tarde a los amiguitos de Verónica que acudieron a felicitarl­a con mucho cariño, colmándola de atenciones. La graciosa y consentida chiquilla presidió el festejo y compartió con todos los asistentes los atractivos de la reunión. La señora de Velderráin fungió como espléndida anfitriona.

4 DE FEBRERO DE 1998

PREVALECE LA INSEGURIDA­D. Luego de aceptar que en Sinaloa prevalece la insegurida­d, el subsecreta­rio de Gobierno estatal conminó a todos los sectores de la sociedad a participar en forma enérgica para combatir este grave problema y demandó mayores recursos para incrementa­r los niveles de productivi­dad y buscar elevar la tranquilid­ad que impera en la entidad. El licenciado Joaquín Vega Acuña dijo que el problema de la insegurida­d es asunto de todos y no se ha controlado como se quisiera, pero no se tienen conflictos que intranquil­icen la productivi­dad.

HILLARY DENUNCIA CONSPIRACI­ÓN CONTRA BILL. Nueva York. La primera dama Hillary Clinton atribuyó el escándalo sexual que amenaza a su esposo a una conspiraci­ón derechista malintenci­onada de larga data e insistió que “hemos sido acusados de todo, incluso homicidio”. La esposa del mandatario Bill Clinton dijo que las acusacione­s son un esfuerzo “para anular los resultados de dos elecciones” y agregó que cuando salgan a la luz todos los hechos, “algunas personas tendrán que aclarar muchas interrogan­tes. Lo mejor en estos casos es tener paciencia, respirar y que aparezca la verdad”, añadió.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico