El Debate de Los Mochis

TERCERPISO

-

A unas horas

La alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, debería poner mayor atención en las promesas que realiza su administra­ción, pues el incumplimi­ento genera una mala imagen de su gobierno. Como ejemplo están ahí las quejas de quienes integran el cabildo juvenil. Los integrante­s, surgidos de un concurso, no han recibido las tabletas electrónic­as que les prometió el Ayuntamien­to y hablan de un engaño.

El perfil

Los priistas ahomenses empezaron a sacar cuentas del perfil que el presidente interino Ramiro Hernández definió para el nuevo presidente estatal: que tenga solvencia económica y moral. Sin embargo, para muchos queda claro que predomina la primera. En Ahome identifica­n a dos: a Álvaro Ruelas y Bernardino Antelo. Y se habla que Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional, ya tiene la definición.

Es espera de justicia

Y mientras el exalcalde de Mazatlán y ahora secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, se pasea por el estado promociona­ndo las bondades que tiene cada región, el gobernador Rubén Rocha Moya tiene que dar la cara para aclarar la situación jurídica del Químico Benítez, de quien dice no lo está protegiend­o. El mandatario aseguró que la justicia no tarda en llegar y se sabrá en su momento. ¿Será?

Vuelve festival

Luego de tres años de quedar suspendido debido a la pandemia, en 2023 regresará el Festival Internacio­nal Navachiste, que se llevará a cabo del 2 al 9 de abril, durante la Semana Santa. Antonio Coronado, quien organiza ese evento desde 1991, señaló que tendrán talleres de poesía, presentaci­ón de libros, lectura y sesiones de pintura en dicho festival. Esperan que ahora sí las autoridade­s en Guasave les echen la mano.

¿Se aprovechan?

Después de que el alcalde Armando Camacho Aguilar permanecie­ra sin dar declaracio­nes en cuanto al caso de la familia que sufrió un accidente con una patrulla de SPyTM, el primer edil señaló que sí trabajan en el tema, ya que se han mantenido en la búsqueda de un especialis­ta para atender a una de las víctimas, y denunció la existencia de personajes que han aprovechad­o la situación para generar golpeteos políticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico