El Debate de Los Mochis

Morena no busca a los alcaldes del PAS y PRI

Merary Villegas afirmó que los presidente­s municipale­s se pueden acercar y entablar el diálogo para sumar

- Leticia Villegas leticia.villegas@debate.com.mx

Morena no está invitando a actores políticos y alcaldes del PAS y PRI a sumarse al partido guinda, como Escuinapa, Concordia y Sinaloa, pero tienen las puertas abiertas y son bienvenido­s todos, si lo hacen por su propia decisión y convicción, afirmó la presidenta estatal de este partido político, Merary Villegas Sánchez.

No hay acercamien­tos

Luego de que la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde se unió a Morena, dijo que los alcaldes de otros partidos políticos siempre la reciben muy bien, como el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal y la de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, así como de Sinaloa, Rolando Mercado, que en lo personal no ha abordado el tema de que se sumen a Morena, que se descartan acercamien­tos ni se ha platicado nada en concreto.

“Yo no he invitado a alcaldes y a otro actor político a que se sumen, si lo manifiesta­n, los vamos a recibir con gusto”, externó Villegas Sánchez.

Si manifiesta­n su interés de pertenecer a Morena, “con mucho gusto los vamos atender y ya vamos a entablar diálogo, como se hizo con la alcaldesa de Mocorito”.

Mostró Elizalde interés

“Tuvimos conversaci­ones previo anunciar de manera formal su adhesión a Morena. Ella desde que inició, entiendo, ha tenido una buena comunicaci­ón y coordinaci­ón con nuestro gobernador (Rocha Moya) y posteriorm­ente se dio la plática, en donde estuvimos presente el gobernador, su servidora y ella, y ya tomamos la decisión de anunciarlo públicamen­te, ella así lo quiso y nosotros simplement­e asistimos manifestar una postura pública de recibirla”, narró. Precisó que si tiene conocimien­to de la coordinaci­ón de que existe una coordinaci­ón cercana con el gobernador Rocha Moya.

“Nosotros no andamos en búsqueda, pero se tienen las puertas abiertas”, agregó.

Son bienvenido­s todas y todos, los que quieran sumar esfuerzos y con afinidad al proyecto"

MERARY VILLEGAS PRESIDENTA ESTATAL DE

MORENA

 ?? FOTO: DEBATE ?? La morenista Merary Villegas dio bienvenida a María Elizalde.
FOTO: DEBATE La morenista Merary Villegas dio bienvenida a María Elizalde.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico