El Debate de Los Mochis

Juan Diego García, fuera de peligro en Turquía

Se encuentra compitiend­o en el país que recibió el sismo

- Omar Meza debate@debate.com.mx

El parataekwo­ndoín sinaloense Juan Diego García se encuentra bien tras vivir el temblor que el pasado domingo se suscitó en Turquía, país donde el culichi se encuentra compitiend­o en la Copa Presidente Europa 2023, esto lo confirmó el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE).

García dijo que él y nueve mexicanos más que compiten en el campeonato, no sufrieron daño alguno, pues se encuentran en Estambul, alejados del epicentro del terremoto (Elbistan).

Lejos del epicentro

El temblor afectó parte de Turquía y Siria, dejando hasta el momento más de dos mil personas sin vida, siendo esta una de las mayores tragedias en la historia del país turco.

“La ciudad en la que yo estoy no sucedió nada, lo que tengo entendido es que se sintió muy leve porque estamos muy retirados de las ciudades perjudicad­as, yo no sentí nada, no sentí que hubiera algún movimiento, estoy en el otro lado del país donde sucedieron esas cosas. Por lo tanto me encuentro bien y mi equipo también, estamos sin ningún daño”, expresó el sinaloense Juan Diego García.

Por su parte, la señora Rosario López, madre de Juan Diego García López, expresó su sentir tras vivir momentos de angustia al estar el paraatleta en tierras turcas al momento del temblor.

“Para los que han estado preguntand­o por Juan Diego, él esta bien, gracias a Dios, nos comunicamo­s con él por mensajes, me dijo que ellos están al norte de Turquía y el sismo fue al sur. Bendito Dios ellos están bien, me dijo que no me preocupara”, expresó la madre del medallista paralímpic­o. Juan Diego García tuvo su participac­ión el día de ayer en la Copa Presidente Europa 2023, donde ganó su primer combate, pero salió resentido y no pudo seguir, esto en la categoría K 44 en la división -70 kg.

En la ciudad en la que yo estoy no sucedió nada, lo que tengo entendido es que se sintió muy leve porque estamos muy retirados de las ciudades perjudicad­as".

JUAN DIEGO GARCÍA ATLETA PARALÍMPIC­O

SINALOENSE

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? Juan Diego está en el norte de Turquía.
FOTO: CORTESÍA Juan Diego está en el norte de Turquía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico