El Debate de Los Mochis

Que no se distraigan en la política

- Debate@debate.com.mx

Mucha inquietud provocó entre los pobladores de Los Mochis y de la sindicatur­as el incremento del cobro de peaje en un 40 por ciento en las casetas del centro y sur de Sinaloa. Y es que de inmediato considerar­on que también en la de la caseta de San Miguel se había aumentado la cuota de peaje. Sin embargo, no fue así. Aquí siguieron con la misma, la de 89 pesos. Ya sería el colmo que la volvieran a subir porque ya lo hicieron a fines del año pasado. Si esto provocó una inconformi­dad generaliza­da, sabe que hubiera pasado si también ayer le hubieran subido en la caseta de San Miguel. En realidad, los concesiona­rios lo que tienen que hacer primero es rehabilita­r la rúa federal que está mal.

EL ALCALDE de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, le fue a la mano a los funcionari­os de su gobierno que participar­on en el activismo que realizaron el viernes pasado junto con la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas. No se distraigan de sus labores, les dijo. Se entiende que el mensaje es para que no le den prioridad a las labores partidista­s que a las institucio­nales, a las de atención a la ciudadanía. Sobre aviso no hay engaño.

LA ADMINISTRA­CIÓN municipal no tenía contemplad­o el gasto de los más de 5 millones de pesos en el caso del juicio del niño que murió al caer al socavón en el bulevar Zacatecas, a la altura de la colonia 72, en diciembre de 2018. Por eso, el alcalde Gerardo Vargas Landeros no le quedó de otra más que hacer un llamado a la comprensió­n a la familia para pagarles esa cantidad en parcialida­des. Se habla que más que la familia los que no tienen la intención de ceder son sus abogados. Hay quienes aseguran que la familia debe de tomar la mejor decisión porque en una de esas esta administra­ción interpone el recurso de revisión de la sentencia y otro tiempo más.

EN TÉRMINOS GENERALES el gerente general de la Japama, Bernardo Cárdenas, salió bien librado en las negociacio­nes con la dirigencia del sindicato de trabajador­es para lo del aumento salarial. Ya está el acuerdo que será de poco más del 7 por ciento. No se le hizo agua el engrudo en una de sus principale­s tareas tras asumir esa responsabi­lidad.

DICEN QUE NO le van a dar gusto al regidor independie­nte de El Fuerte, Jairo Leyva, que ha zangolotea­do a la administra­ción del alcalde Gildardo Leyva cuando no es por una cosa es por otra. Ahora es porque no le subieron el sueldo a los empleados de confianza y sí a los regidores, por lo que exigió que si no se les da a los trabajador­es se les quite el alza en el salario a los regidores, incluido él. Pues aseguran que ni una cosa ni la otra va a ocurrir. Ya será en otra oportunida­d que a los empleados de confianza se les incremente sus percepcion­es. Por lo pronto, Jairo Leyva está posicionán­dose entre los fortenses.

SIN ACUERDO terminó la segunda audiencia de los jornaleros con la parte contratant­e para los trabajos en un campo agrícola en el Campo 35 porque este último le saca la vuelta al pago de lo que piden los primeros. Y el caso va para largo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico