El Debate de Los Mochis

Rubén Omar Romano recibe la oportunida­d con entusiasmo

Los Cañoneros presentaro­n al argentino como su nuevo entrenador para la recta final del Clausura 2023, en donde tratarán de componer el paso

- Adrián Simental adrian.simental@debate.com.mx

Rubén fue presentado de manera oficial con equipo Morado. Mazatlán FC presentó en conferenci­a de prensa a Rubén Omar Romano como su nuevo entrenador para lo que resta del Clausura 2023. El argentino, de 64 años de edad, busca componer el paso de Cañoneros en el torneo, en donde han arrancado con cuatro derrotas y son el último puesto en la tabla, además de que se ubican en zona de multas por descenso.

Romano, con paso exitoso en equipos como Santos, Cruz Azul y Monarcas, no ha dirigido desde el 2018, cuando estuvo al frente de los Rojinegros del Atlas. Ahora comenzará su andar con los Cañoneros este viernes, cuando se vean las caras en la cancha del Cuauhtémoc ante el Puebla, en punto de las 18:05 horas. El estratega apuntó que el equipo no ha jugado tan mal y que ha tenido buenos momentos en lapsos de todos los partidos.

Sus palabras

“Creo que obviamente defensivam­ente, es donde más hay que trabajar. Pero viendo futbol creo que este equipo ha tenido buenos momentos en todos los partidos.

El torneo es muy complicado, de mucho trabajo, cuando no tenemos la pelota, hay que trabajar todos para recuperarl­a”, dijo el estratega.

Romano confesó que nunca se retiró de los banquillos, solo que estaba esperando una oportunida­d para poder dirigir.

“Yo no me retiré nunca, estaba esperando una oportunida­d, tengo seis finales, no ha salido esa oportunida­d.

Conozco esta institució­n, conozco al equipo. Yo arranqué así con un equipo como Celaya, que estaba en problemas, ya tengo experienci­a en esos momentos. Este equipo tuvo momentos buenos y por ahí algún accidente, cómo contra América. Hoy el objetivo claro es el partido contra Puebla, después Pachuca, Querétaro y Pumas. No puedo ilusionar a la gente y decirle que vamos a clasificar”, expresó.

“Yo creo que los proyectos los pone la institució­n. El entrenador debe adaptarse a esos proyectos. Esto es de resultados.

Por como el equipo había jugado, no está para tener cero puntos. Como el partido contra Juárez, una jugada desafortun­ada y ya estaban abajo”, apuntó el argentino. Rubén agradeció la oportunida­d de la directiva para volver a dirigir.

“Yo tengo unas ganas enormes de trabajar. Muy agradecido con la directiva que me escuchó. Ahora no hay excusas si hay lesionados”, mencionó el DT

“A la gente la tenemos que convencer nosotros del campo hacia afuera. Si la convencemo­s con buen fútbol, segurament­e vamos a tener el estadio lleno siempre”, finalizó Rubén Omar Romano.

 ?? FOTO: JORGE OSUNA ?? Rubén Omar Romano espera aprovechar su oportunida­d con los Cañoneros.
FOTO: JORGE OSUNA Rubén Omar Romano espera aprovechar su oportunida­d con los Cañoneros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico