El Debate de Los Mochis

Guillermo Benítez queda en manos de la acción de la justicia

-

El gobernador Rubén Rocha Moya destituyó a Guillermo “El Químico” Benítez como secretario de Turismo para que enfrente la acción de la justicia por presuntos actos irregulare­s cuando fungió como alcalde de Mazatlán. Solo fue cuestión de tiempo para que Benítez corriera la misma suerte de Jesús Estrada Ferreiro, que fue destituido por el Congreso del Estado como alcalde de Culiacán.

DE HECHO cuando Rocha Moya lo nombró secretario de Turismo luego de que “El Químico” se separó de alcalde hubo un amplio sector de sinaloense­s que rechazó esa decisión porque lo interpreta­ron de que lo estaba premiando pese a los señalamien­tos de corrupción y que había suficiente evidencia de ello. Rocha Moya arriesgó el costo político porque le dio prioridad a garantizar la gobernabil­idad en el puerto, ya que había un clima político contaminad­o por el enfrentami­ento de “El Químico” con lo sectores de Mazatlán.

EN EL CASO DE “EL QUÍMICO” se siguió una estrategia diferente: que se retirara de la alcaldía y lo arropaban. Sí se hizo, pero para luego retirarle el apoyo bajo el argumento de las acusacione­s judiciales en su contra. El gobernador justificó la salida de Guillermo Benítez por solicitud de la Fiscalía General del Estado por las acusacione­s, entre ellas irregulari­dades de la función pública.

QUIZÁS EN LA FORMA muchos sinaloense­s no están de acuerdo, pero en lo que sí es que se actúe contra los alcaldes arrogantes y prepotente­s. Además, que sirva de ejemplo para los que quedan en funciones. Ahora hay que ver si Estrella Palacios da con “bolas” en Turismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico