El Debate de Los Mochis

Pedro Pascal, antes y después de `Game of thrones'

El actor nacido en Chile conquistó al público en `Game of thrones' y `Narcos', y hoy se vuelve a posicionar gracias a `The last of us' de HBO

-

Años después de que una pandemia acabase con el mundo tal y como lo conocía, Joel tiene que sacar a una adolescent­e de 14 años de una zona de cuarentena y acompañarl­a a través de los Estados Unidos. Este es, a grandes rasgos, el argumento de la serie The last of us, adaptación del videojuego homónimo creado por Naughty Dog, que se estrenó a mediados de enero. El elegido para interpreta­r a Joel es Pedro Pascal, actor nacido en Chile que conquistó al público gracias a su trabajo en Game of thrones y Narcos, entre otros.

Sueño de la actuación

“Mi padre solía llevarnos al cine tres veces por semana. Llegaba a casa del trabajo y preguntaba si queríamos ir a ver algo y, por supuesto, queríamos ir”, dijo el actor a Augustman sobre cómo se enamoró de la interpreta­ción. Pascal nació el 2 de abril de 1975 en Santiago de Chile. El segundo de cuatro hijos, abandonó el país antes de cumplir un año, junto a su hermana mayor y sus padres, huyendo de la dictadura de Augusto Pinochet.

La primera parada de la familia, tras solicitar asilo en la embajada venezolana, fue Dinamarca, pero Pascal, según publicó GQ, no tiene recuerdos de aquella época; Estados Unidos fue su destino definitivo. Tras la secundaria y el instituto en California, Pascal puso rumbo a Nueva York para estudiar en la New York University. “En mi segundo año [de universida­d], mi familia se mudó de regreso a Chile. Me pregunto si hubiera aguantado si hubiera tenido una casa cómoda a la que volver al sur de California”, comentó el actor a GQ. “Porque no iba a volver a Chile. Tengo un montón de familiares allí que conocí en las visitas mientras crecía, pero ya sabía que quería ser actor y tenía el objetivo muy, muy ingenuo de triunfar como actor”.

En los últimos coletazos de los noventa comenzó a trabajar en series y en 2001 debutó en el cine. El papel que supuso un punto de inflexión en su carrera y con el que empezó a acariciar la fama llegó en 2014, con Game of thrones, en la que interpreta­ba a Oberyn Martell. “Cambió mi vida”, apuntó el actor a Augustman sobre el papel. “Pero lo que es interesant­e es cómo todos los trabajos tontos que había hecho antes que ese también los sentí como grandes oportunida­des. Era un actor que trabajaba a finales de mi veintena y estaba igual de emocionado con un papel de séptimo nivel en alguna serie de televisión porque significab­a que podía pagar las facturas”.

Tras Game of thrones, fue sumando otros títulos como las series Narcos y The Mandaloria­n, y películas como Kingsman: the golden circle, Prospect y Wonder Woman 1984, entre otros. Ahora, Pascal vuelve a la pequeña pantalla con la serie The last of us, la adaptación del videojuego homónimo.

TRABAJOS

Tras Game of thrones, fue sumando otros títulos como las series Narcos y The Mandaloria­n, y películas como Kingsman: the golden circle y Wonder Woman 1984, entre otros.

 ?? FOTO: EFE ?? El papel que supuso un punto de inflexión en su carrera y con el que empezó a acariciar la fama llegó en 2014, con `Game of thrones', en la que interpreta­ba a Oberyn Martell.
FOTO: EFE El papel que supuso un punto de inflexión en su carrera y con el que empezó a acariciar la fama llegó en 2014, con `Game of thrones', en la que interpreta­ba a Oberyn Martell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico