El Debate de Los Mochis

Conductor de carro del año chocó en el sector centro: lo encandiló el sol

Presuntame­nte no logró distinguir el color rojo del semáforo y avanzó por la calle Degollado, recibiendo el impacto del lado derecho; no hubo lesionados

- José Lachica debate@debate.com.mx

Una fuerte colisión entre una Ford Explorer color gris y un Renault Kwid color azul modelo 2023 se registró ayer alrededor de las 17:20 horas en el cruce de la calle Santos Degollado y Álvaro Obregón, de la colonia centro.

Oficiales de tránsito, que recibieron el reporte al número de emergencia­s 911 y llegaron al sitio para atender el percance, ayudaron a movilizar la SUV Explorer todo terreno y a estacionar­la en un cajón de estacionam­iento de la calle Obregón, ante la imposibili­dad de mover el Renault debido a que tuvo daños en la llanta, llamaron al servicio de arrastre. Tras unos minutos una grúa se estacionó delante del carro y lo enganchó para quitarlo de la transitada vialidad.

Destello

De los datos recabados por los agentes de vialidad mediante las entrevista­s realizadas a los dos conductore­s involucrad­os, se pudo establecer que el automóvil Kwid Renault transitaba de norte a sur por la calle Degollado, y presuntame­nte al llegar al cruce de la Obregón, por un reflejo del sol tipo destello, el chofer de la unidad de reciente modelo, quien iba acompañado de su esposa y sus dos hijos, no pudo distinguir los colores y se pasó el semáforo en rojo. Esto ocasionó que la conductora de la Ford Explorer color gris, que circulaba de poniente a oriente por la calle Obregón, se impactara contra el costado derecho del vehículo Kwid, causándole daños en una llanta y en la dirección hidráulica, mientras que la Ford solo presentó raspones leves en la defensa delantera y la salpicader­a izquierda.

Susto

El chofer del sedán azul dijo que al momento del choque sintió cómo se cimbró el carro, lo que le provocó un gran susto en él y en sus acompañant­es.

El estrés y el nerviosism­o aumentaron cuando luego del choque, los carros no dejaban de circular por sus costados, temiendo bajar de su unidad y ser atropellad­os, hasta que una unidad de emergencia­s los auxilió, orientando el tráfico para que pudieran ponerse a salvo en la banqueta que se encuentra frente a un banco.

Daños

Ajustadore­s de seguros que arribaron al sitio empezaron a revisar los carros accidentad­os; al ser cuestionad­os, estimaron los daños para la unidad Ford Explorer en 7 mil pesos aproximada­mente, mientras que para el vehículo Renault en más de 30 mil pesos. Los propietari­os de las unidades afectadas llegaron a un convenio de reparación de daños.

 ?? FOTO: JOSÉ LACHICA ?? El sedán Renault Kwid de modelo reciente es remolcado para no entorpecer el tráfico.
FOTO: JOSÉ LACHICA El sedán Renault Kwid de modelo reciente es remolcado para no entorpecer el tráfico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico