El Debate de Los Mochis

El venezolano César Farías rechaza dirigir la selección de Ecuador

Los argentinos Ricardo Gareca y Sebastián Beccacece, además del uruguayo Guillermo Almada, suena como candidatos comandar el selectivo

-

El exseleccio­nador de Venezuela y Bolivia César Farías ha reconocido el acercamien­to fallido de tres empresario­s que intentaron llevarlo a la selección de Ecuador, que hasta este jueves continúa sin entrenador y en medio de un desencuent­ro con el argentino Gustavo Alfaro.

Acercamien­to

“Tres empresario­s del futbol me llamaron para decirme que vaya a la selección ecuatorian­a. Les dije que muchas gracias, porque no creo que esos son los caminos”, para llegar a una selección,

indicó Farías, que actualment­e dirige al Aucas, con el que quedó campeón de la liga de Ecuador la pasada temporada.

Farías, que recienteme­nte fue premiado como el mejor técnico de 2022 de la Liga Pro de Ecuador, insistió "que ese no es el camino para recibir la propuesta de una selección, porque no voy a quedarle debiendo favores a nadie, para que después tenga que traer o poner a un jugador".

"Yo no me manejo así y creo que las seleccione­s no se manejan así", añadió Farías, mientras Ecuador sigue extendiend­o el análisis de las opciones que se le han presentado para encontrar al sustituto de Alfaro, que clasificó y dirigió al equipo hasta la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Farías afirmó, durante la entrevista en el programa "Debate Futbol" en un canal de televisión local, que tampoco se va ir del Aucas.

Candidatos

Además de Farías, el argentino Ricardo Gareca, exseleccio­nador de Perú, también ha reconocido contactos con la Federación Ecuatorian­a de Futbol (FEF) para hacerse cargo de la Tricolor.

Además siguen apareciend­o en medios otros nombres como el argentino Sebastián Beccacece y del uruguayo Guillermo Almada, en medio del silencio absoluto desde la FEF, que preside Francisco Egas.

Entretanto, el entorno de Alfaro ha señalado que recurrirá al asesoramie­nto legal para cobrarle a la FEF valores pendientes con cifras millonaria­s, que incluirían sueldos atrasados y premios por la clasificac­ión al Mundial de Catar 2022.

 ?? FOTO: DEBATE ?? César Farías rechaza dirigir a la selección de Ecuador.
FOTO: DEBATE César Farías rechaza dirigir a la selección de Ecuador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico