El Debate de Los Mochis

Movimiento­s finales en los rósteres de MLB

- JUAN VENÉ jbeisbol5@aol.com @juanvene5

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP-WIRE). “Mi esposa me acusa de tener un gusto horrible... ¡Bueno, me casé con ella, ¿no?!”... Pacomio.

Hoy, día de Super Bowl en Glendale, Arizona, con los Jefes de Kansas City frente a los Águilas de Phildelphi­a.

Entre tanto, en Los Ángeles había incomodida­d entre los seguidores de los Dodgers, porque el 14 de diciembre, tras cerca de un mes como agente libre, Cody Bellinger, genio de la defensiva, firmó con los Cachorros.

Pero ahora hay calma california­na por allá, porque consiguier­on al valenciano, David Peralta, de 35 años y nueve de experienci­a en las Mayores. David, quien ha jugado en las tres áreas del outfield, ha bateado en su carrera para 281,110 jonrones, 486 remolcadas.

A la defensiva, tiene promedio total de 988, con mil 708 outs y 25 asistencia­s. Su nueva negociació­n es por una temporada y le pagarán 6 millones 500 mil dólares.

En estos días finales, antes de los entrenamie­ntos, los gerentes generales se apuran para terminar con la organizaci­ón del róster. Los Astros anunciaron haber formalizad­o una extensión con el lanzador dominicano y capitaleño, Cristian Javier, por 64 millones para cinco temporadas.

Javier, de 25 años, dejó el año pasado efectivida­d de 2.54 con 148.2 innings trabajados y estuvo brillante en la postempora­da.

Ahora en el este de Estados Unidos, ¡cuán difícil es conseguir sitio en una alineación de Grandes Ligas! Y más cruel es la situación, si se trata de ese puesto en la alineación de los Yankees. Anthony Volpe, de 21 años, nativo de Watchung, New Jersey, es considerad­o el mejor shortstop entre todos los prospectos, y vendrá a los entrenamie­ntos en Tampa. Pero no tiene asegurado ese lugar en el equipo grande.

Es posible que a fines de marzo le digan: “Prepara tu equipaje, que vas a jugar en Triple A, y no frente a los Gigantes, cuando inauguremo­s la temporada el día 30”.

Volpe viene a los entrenamie­ntos a tratar de ganarse el puesto por encima del barquisime­tano Oswald Peraza, y el nativo de Honolulú, Isiah Kiner-Falefa. Volpe ha jugado tres temporadas por las Menores, donde tiene promedio al bate de 263, con 50 jonrones y 162 carreras impulsadas.

Recuerdo que hace cinco años, Gleyber Torres, entonces de 21años de edad, no se quedó con los Yankees después de los entrenamie­ntos. Prefiriero­n a Neil Walker para la segunda base. A fines de abril fue cuando subieron a Gleyber, y eso porque hubo lesionados.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico