El Debate de Los Mochis

El operativo en departamen­tos de Bacurimí obligó al cierre de escuelas

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, informó los usaban como dispensari­os de mariguana

- Debate@debate.com.mx

Culiacán. Las butacas estuvieron vacías, niños y adolescent­es se quedaron en casa y no acudieron a clases, luego de que la noche del sábado, elementos de los tres niveles de gobierno llegaran por sorpresa a la comunidad de Bacurimí, en la sindicatur­a de Culiacanci­to, pertenecie­nte a la alcaldía central para sitiar unos departamen­tos.

El propio secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dio a conocer que en uno de los inmuebles se vendía mariguana.

La reacción

“Desde el sábado en la noche llegaron, anduvieron por todos lados, teníamos miedo de no saber qué estaba pasando”, exclamó un adulto mayor que llegó a descansar en un abarrote que está atrás de una primaria. Es así, como ayer lunes por la mañana, la mayoría de los negocios abrieron al público, pero al ser una zona meramente gastronómi­ca, no se veían los puestos rebosados de clientes como comúnmente se encuentran desde que inicia el día. De esta manera aún se observó a policías y militares dando vigilancia al inmueble asegurado, mientras que otros tantos lo hacían a metros de distancia. Hay que destacar que en la comunidad existen tres planteles educativos, preescolar, primaria y secundaria, y todos estuvieron cerrados con candados.

Lo declarado

El funcionari­o estatal comunicó que tras este aseguramie­nto se detuvieron a dos personas que fueron puestas a disposició­n de la Fiscalía General de la República (FGR), pues será la autoridad encargada de abrir un proceso legal en contra quien resulte responsabl­e.

“Conforme al procedimie­nto legal se solicitó un cateo para poder ingresar al inmueble y una vez hecho, se encontró que en el interior se expendía algún tipo de narcóticos, especialme­nte mariguana y tanto los infractore­s detenidos fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía General de la República”, dijo Inzunza Cázarez.

Explicó que hubo un reporte al 911, donde se decía que habían efectuado detonacion­es de arma de fuego en unos departamen­tos de Bacurimí y al llegar las autoridade­s al lugar comprobaro­n que sí había personas portando armas de fuego.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? Momentos en que se resguarda el exterior de los departamen­tos.
FOTO: EL DEBATE Momentos en que se resguarda el exterior de los departamen­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico