El Debate de Los Mochis

Familiares de Kike exigen justicia tras casi año y medio de su muerte

Una cirugía mal practicada le arrebató la vida a Kike el pasado 23 de septiembre del 2021; hoy, a casi año y medio de su muerte, exigen justicia

- Rodolfo Pardini rodolfo.pardini@debate.com.mx

Guasave. Tras casi año y medio transcurri­dos desde la muerte de Enrique N., mejor conocido como Kike, familiares exigen justicia ante la lentitud de la Fiscalía para destrabar el caso. La señora María Moroyoki, madre de Kike, encabezó la manifestac­ión en donde nos comentó que están exigiendo justicia debido a que ya tiene bastante tiempo el caso y que el doctor Humberto N., quien fue el que le practicó la cirugía, se encuentra sin recibir su castigo.

También comentó que el doctor continúa ejerciendo en la clínica del Seguro Social así como en la escuela de Enfermería; inclusive nos comentaron que el lugar donde se practicó la cirugía continúa laborando de manera normal, solo que hoy con un letrero que dice “Farmacia”, poniendo en riesgo las vidas de las personas que desconocen el caso de su hijo y que acuden a ponerse en las manos de alguien que no está capacitado para realizar este tipo de operacione­s. En la Fiscalía hasta el momento ni siquiera les han dado la cara, inclusive turnaron el caso a mecanismos, donde solicitaro­n a la madre de la víctima que acudiera para tener un careo ante el doctor, que doña María no accedió, pues dijo que ni ella ni su familia le otorgarían el perdón al asesino de su hijo y que luchará hasta que se le haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre él.

El hecho

Fue el 18 de septiembre del año 2021, en una clínica ubicada en el fraccionam­iento Santa María, donde Kike se sometió a una miniliposu­cción, la cual se convirtió en liposucció­n completa, decisión que el mismo doctor tomó sin consultar a sus familiares. Luego de terminada la cirugía fue enviado a su casa, pero durante días su salud empeoró y tuvo que ser llevado a un hospital aquí en Guasave, para luego ser trasladado a una clínica en Los Mochis, donde días después falleció debido a una trombosis pulmonar.

 ?? FOTO: CARLOS MONTOYA ?? Familiares exigen justicia tras casi año y medio de su muerte, y el culpable continúa libre.
FOTO: CARLOS MONTOYA Familiares exigen justicia tras casi año y medio de su muerte, y el culpable continúa libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico