El Debate de Los Mochis

Los engaños en el aumento de las casetas de peaje en Sinaloa

-

La disminució­n al aumento a la tarifa de la cuota de peaje de la caseta de Culiacán-Mazatlán no dejó satisfecho­s a los propietari­os de los vehículos que se transporta­n por la maxipista. Ni siquiera el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, estuvo de acuerdo en lo que se disminuyó. Y es que solo fueron 5 pesos.

LO PEOR ES QUE el ajuste, como lo llaman los funcionari­os de la Secretaría de Infraestru­ctura y Comunicaci­ones y Transporte­s, no se hizo para la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, que en menos de dos meses han subido la cuota en dos ocasiones. El acumulado es de 13 pesos, lo que los usuarios de la carretera Internacio­nal lo califican como un abuso.

LA POSTURA del gobernador la comparten algunos porque está luchando para que el aumento no sea tan oneroso para los sinaloense­s. Sin embargo, no es del agrado de otros más porque convalida al final de cuentas el alza a las tarifas. La justificac­ión de que fue el gobierno priista de Carlos Salinas quien privatizó las carreteras no la hacen válida muchos porque primero el gobierno de la Cuarta Transforma­ción debería de haberle exigido al concesiona­rio que rehabilita­ra la carretera. Pero no lo hacen, pero sí le andan rogando para que rebajen el aumento.

NO LES ESTÁ argumentar que aumentaron la cuota de peaje para tener dinero y realizar los trabajos de rehabilita­ción y mantenimie­nto de la México 15 y la maxipista CuliacánMa­zatlán porque siempre es la misma: le suben a las casetas y nunca las carreteras han estado en buenas condicione­s. Por eso es más la inconformi­dad de los usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico