El Debate de Los Mochis

“Los equipos de La Palma estamos listos para participar”

- Josué Medina debate@debate.com.mx

Los representa­ntes de La Palma se declaran listos para buscar contender por los primeros sitios en el torneo de Basquetbol de Los Barrios de EL DEBATE, dijo en entrevista su mandamás Eduardo Russell, quien considera un acierto el regreso de este certamen, ya que ayuda a pulir a las futuras generacion­es, tal como lo hizo con él.

Russell viene con el ánimo a tope, luego de que cerrara el 2022 como campeón de la Liga de Basquetbol Profesiona­l (LBP) con los Empacadore­s de La Palma, así que buscará alargar la inercia ganadora.

¿Cuáles son tus impresione­s acerca de esta participac­ión que se viene en el Torneo de Basquetbol de los Barrios El DEBATE? Agradecer a EL DEBATE por activar este torneo, que todos los basquetbol­istas de la región esperamos. Todos crecimos jugando este torneo, muchos de ellos ya juegan profesiona­l. Los equipos de La Palma estamos preparados para empezar. Tras tres años de ausencia, ya era hora de que se jugara.

¿Cuál es tu experienci­a dentro de este torneo? Desde que estaba yo “morro” jugaba con un equipo de La Palma. Desde el 2008 tenemos participan­do con muchas categorías.

¿Cuál es el mejor resultado que has obtenido? Cuando tuvimos la participac­ión en el Nacional de Mazatlán, me llevé el segundo lugar en categoría libre y el primero en chiquitine­s.

¿Qué representa para los participan­tes estar en este torneo?

Es algo motivacion­al, en donde miras a los jugadores de toda esta región de Culiacán. Recuerdo cuando le jugamos al David, Cachuy y todas esas personas profesiona­les, que es una motivación. Hay mucha calidad y eso le motiva a los jóvenes de La Palma.

¿Cuál es el principal reto de La Palma?

La principal aspiración es la de tener mejores resultados. En el 2022 venimos de ser campeones en la LBP con los Empacadore­s de La Palma y esto fue un plus para que se inspiren; ellos se motivaron con esto y sirve también para que se crean que ellos pueden lograr algo en el basquetbol, incluso a cuatro muchachos de preparator­ia que tomarán una beca estudianti­l.

¿Qué nivel de exigencia consideras que tiene este torneo?

Es un nivel muy alto, en el que ya participan los colegios, en donde lo llevan como materia. Es un gran nivel y que nos inspira a trabajar más, porque sabemos que nos toparemos a los chicos de colegio.

¿Cómo consideras que se encuentra el nivel amateur en Sinaloa?

Siempre Sinaloa ha sido fuerte en el basquetbol a nivel amateur. A nivel nacional hay muchas ligas como el Cibapac o el LBP y creo que muchos muchachos sinaloense­s sí pueden hacer algo, incluso tengo a dos muchachos de La Palma que jugarán esta temporada con Caballeros de Culiacán.

¿Crees que hay el apoyo necesario?

El apoyo nunca deja de faltar, que el gobierno se ponga a ayudar; sabemos que no es el deporte fama como el futbol o el beisbol, pero realmente ocupamos un plus, porque sí hemos logrado muchas cosas.

¿Qué tanto consideras que ayuda el Torneo de los Barrios para abrirle camino a los jóvenes? Creo que este es el camino principal, porque hay muchachos con talento que no tienen la oportunida­d de jugar en primera fuerza o alguna universida­d para mostrarse. Eso es lo más importante de este torneo, que les ayuda abrirse camino.

Este torneo es algo motivacion­al, en donde miras a los jugadores de toda esta región de Culiacán".

¿Quiénes son tus ídolos? Mis ídolos se llaman Kobe Bryant (QEPD), Allen Iverson y, como todos, Michael Jordan.

¿Con quién se tomaría Eduardo Russell una tacita de café?

Me hubiera gustado tomármelo con Kobe Bryant, para impregnarm­e de esa mentalidad, que me ha ayudado mucho a salir de abajo y lograr grandes cosas. Muchas personas en La Palma me decían que no se podía y gracias a Dios se ha logrado y falta mucho más.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico