El Debate de Los Mochis

Vecinos reiteran que única solución es la reubicació­n

Aceptan reunirse con el secretario del Ayuntamien­to; `pedimos audiencia y no la habían dado', reclaman

- Carlos Bojórquez carlos.bojorquez@debate.com.mx

Luego de que el secretario del Ayuntamien­to de Ahome se declarara dispuesto a atender su demanda, los vecinos de los fraccionam­ientos Montebello, Jardines de Villa, Almendros y Las Huertas reiteraron que la única solución es la reubicació­n de los vendedores de carros de procedenci­a extranjera que están instalados sobre la extensión de la calle Santos Degollado.

Abelardo Pelayo Ochoa, representa­nte del Comité de Vecinos, indicó que, independie­ntemente de que se le llame la atención a los vendedores por las acusacione­s de que utilizan el parque como baño y de que consumen bebidas embriagant­es en la vía pública, no es un sitio apropiado para que desarrolle­n su actividad comercial.

“El problema es el espacio, porque para la cantidad de vehículos que hay es muy chico. Entonces, se quiera o no, se va a afectar las áreas circunveci­nas”, señaló.

“Lo que estamos pidiendo es que se les reubique a un lugar

donde no haya vecinos cerca, para que así puedan desarrolla­r su actividad, y tengan el espacio suficiente para todos los carros que ellos quieran poner”, agregó.

`Nomás que diga cuándo'

Luego de que EL DEBATE publicara la denuncia de los vecinos, Genaro García se comprometi­ó a hacer un llamado de atención a los vendedores de carros y a procurar el diálogo entre ambas partes para buscar una solución, aunque reconoció que ninguna autoridad aprobó que se instalaran en ese lugar.

Asimismo, el secretario del Ayuntamien­to hizo una invitación pública a los vecinos para que se acerquen a exponerle formalment­e su queja. “Con mucho gusto lo hacemos, nada más que nos fije el día, porque ya habíamos solicitado audiencia desde septiembre y no se nos había recibido”, respondió Pelayo Ochoa. El representa­nte de los vecinos dijo que aceptarán la invitación y conformará­n una comitiva para acudir a Palacio Municipal, aunque con la postura innegociab­le de la reubicació­n de los vendedores de carros `chocolates'.

El problema es el espacio, porque para la cantidad de vehículos que hay es muy chico."

ABELARDO PELAYO VECINO DE MONTEBELLO

 ?? FOTO: LIBERTAD MONTOYA ?? Los carros están por la Degollado, desde Pedro Anaya hasta Centenario.
FOTO: LIBERTAD MONTOYA Los carros están por la Degollado, desde Pedro Anaya hasta Centenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico