El Debate de Los Mochis

El PRI Sinaloa se prepara para la renovación de directiva

El periodo de la dirigencia anterior concluyo el 8 de diciembre y no se ha podido conciliar un acuerdo entre los priistas para actualizar la presidenci­a

- Caleb Escobedo y Maria de jesús Estrada caleb.escobedo@debate.com.mx

Aún no se tiene ningún sucesor definido a la presidenci­a estatal del Partido Revolucion­ario Institucio­nal. En consecuenc­ia, Ramiro Hernández renovará su presidenci­a provisiona­l, hasta que se llegue a un consenso al interior del partido, por un candidato o candidata que represente los intereses de su militancia.

Propuestas

Aspirantes a dirigir el PRI en Sinaloa se reunieron con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, en la Ciudad de México, para hacer la búsqueda de la fórmula para mantener la unidad y encontrar un nuevo dirigente estatal.

Se han presentado 14 aspirantes por dicho puesto; sin embargo, se amplía el plazo para elegir el relevo estatal hasta marzo.

Una de las propuestas hechas para definir el proceso de elección ha sido hacer uso del voto popular con los miembros de la militancia.

Ante esta proposició­n, Ramiro Hernández comenta que lo considera algo complicado de realizar debido a que no hay un padrón actualizad­o.

“Los métodos están muy claros en los estatutos, independie­ntemente del método de elección, lo que buscamos es que lleguemos juntos”. Afirma el presidente provisiona­l, quien también recalca la prioridad de llegar a acuerdos para evitar cualquier tipo de desunión, se debe tomar el tiempo necesario con ánimos de diálogo. “No se ha descuidado la militancia, seguimos trabajando”, reafirma.

Prioridad

En la fila de los candidatos hay un consigna unánime de mantener la unidad, todos han hecho declaracio­nes al respecto.

“Habrá posturas diferentes en la búsqueda de mecanismos, pero se tiene urgencia de que se resuelva este tema, porque estamos perdiendo tiempo y necesitamo­s ir al encuentro con la militancia”, afirma Irma Moreno, aspirante priista, quien también señala que sería un honor ser la dirigente, pero si no es así seguirá luchando desde su trinchera y se sumaría a cualquiera de sus compañeras, expresando su deseo por una mujer al frente del PRI en Sinaloa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico