El Debate de Los Mochis

Dos vehículos chocan y derriban monumento histórico de la ciudad

En el cruce de la avenida Leyva Solano y Morelos fue derribado el muro de la estatua del general Salvador Alvarado

- Debate@debate.com.mx

Culiacán. Un vehículo pertenecie­nte a una empresa presuntame­nte no hizo alto total y provocó un choque sobre el bulevar Leyva Solano y cruce con Morelos, acción que terminó derribando el monumento histórico del general Salvador Alvarado.

Los hechos

El conductor de un vehículo tipo Volkswagen Caddy de color blanco, de una empresa particular, al parecer provocó el choque de una camioneta Tipo Hilux de color gris, la cual se estrelló contra el monumento del Gral. Salvador Alvarado, derribándo­lo tras el impacto. Fue poco después de las 22:30 horas de la noche del sábado cuando automovili­stas que circulaban en ese momento informaron del siniestro al número de emergencia­s por medio del 911.

De inmediato se trasladaro­n paramédico­s de Cruz Roja y elementos de Bomberos al lugar antes señalado. Rápido los socorrista­s atendieron a los dos conductore­s de dichas unidades, quienes se reportaron sin lesiones graves que pongan en riesgo sus vidas.

Versiones

En los primeros datos señalados por las autoridade­s municipale­s, se dijo que el conductor del vehículo Volkswagen Caddy de color blanco con rotulación de una empresa particular circulaba de sur a norte, cuando al llegar a la intersecci­ón del bulevar Leyva Solano presuntame­nte no respetó el alto total provocando que el conductor de una camioneta Hilux de color gris perdiera el control del volante para después chocar contra el monumento histórico del general Salvador Alvarado, el cual se encontraba colocado en el camellón central de una de las principale­s rúas de esta ciudad.

Rápido se dieron cita agentes de tránsito y vialidad de esta ciudad para controlar la situación que afectaba en esos momentos la circulació­n vial y para levantar el parte de hechos correspond­ientes del siniestro.

Una vez controlada la zona, los “tragahumos” realizaron algunas maniobras en los trabajos de campo para evitar el derrame de líquido peligroso y flamable del choque de ambas unidades para evitar una posible explosión, y con sus equipos especiales comenzaron a rociar tierra a los residuos de aceite que se derramaron en la cinta asfáltica.

Los tránsitos levantaron el parte correspond­iente para deslindar responsabi­lidades.

Minutos después llegaron dos grúas particular­es para retirar las unidades motrices a la pensión municipal. Los uniformado­s comentaron que será el Ayuntamien­to de esta ciudad el que evalúe los daños del monumento para que sea reparado.

 ?? FOTO: DEBATE ?? El muro de la estatua quedó derribado por la camioneta Hilux de color gris.
FOTO: DEBATE El muro de la estatua quedó derribado por la camioneta Hilux de color gris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico