El Debate de Los Mochis

Asesinato de un policía municipal culmina en enfrentami­ento armado

Tras el atentado se llevó a cabo un operativo policial, donde abatieron a tres presuntos responsabl­es, en hechos suscitado en San Luis Río Colorado

- Debate@debate.com.mx

Sonora. Abrió el fin de semana con un par de eventos violentos en el municipio de San Luis Río Colorado, donde sujetos armados se enfrentaro­n a balazos con un elemento policial al que abatieron. La confrontac­ión continuó momentos más tarde y las autoridade­s dieron muerte a varios de los agresores.

La informació­n

Fue durante la tarde del sábado 18 de febrero cuando se emitieron reportes sobre detonacion­es de arma de fuego en la colonia Ganadera, ubicada al sur de la región. En un primer momento se indicó que agentes de la Policía Municipal iniciaron una persecució­n ante la presencia de hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta blanca tipo Toyota Tundra.

Al notar la presencia de las autoridade­s, los agresores intentaron huir y se dirigieron rumbo a una gasolinera, donde se reguardaro­n. Aunque los uniformado­s les dieron alcance en el punto referido, fueron recibidos a balazos. Ante ello, activaron sus armas de fuego para repeler el ataque y abatieron a tres sujetos, cuyos cuerpos quedaron al interior de la camioneta blanca.

A detalle

Minutos antes de este enfrentami­ento, se había reportado un ataque armado hacia un policía de San Luis Río Colorado sobre la avenida Obregón, donde sujetos que iban a bordo de una camioneta blanca abrieron fuego contra el oficial, identifica­do como Silvio Domínguez Villapudua, dejándolo herido de gravedad. Informes locales indicaron que el oficial circulaba en su vehículo cuando fue intercepta­do por los agresores. Lo anterior ocasionó que Silvio se impactara contra un poste de luz localizado afuera de un establecim­iento de farmacia. En ese punto los sicarios se bajaron de la camioneta, se acercaron al policía que estaba en su día de descanso y lo asesinaron a balazos.

Silvio tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica, debido a las lesiones ocasionada­s por los impactos de bala. Sin embargo, no logró sobrevivir y momentos más tarde se dio a conocer su fallecimie­nto.

Fue así como se dio inicio a un intenso operativo desplegado por elementos de los tres órdenes de Gobierno para dar con los responsabl­es.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? El policía, que estaba en su día de descanso, fue asesinado a balazos.
FOTO: EL DEBATE El policía, que estaba en su día de descanso, fue asesinado a balazos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico