El Debate de Los Mochis

La nueva visita de López Obrador

- TOMÁS CHÁVEZ tomaschave­z_s@hotmail.com

Aún no se ha decidido la fecha, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá de nuevo a Sinaloa a fines de marzo o a principios de abril, viene a inaugurar el reconstrui­do puente de El Quelite, sobre la carretera Culiacán-Mazatlán y a supervisar los avances de la carretera Badiraguat­oParral y de las presas Santa María y Picachos. La informació­n la confirma el gobernador Rubén Rocha y aparte del programa original del presidente se abre la oportunida­d de plantearle parte de los grandes problemas que existen en Sinaloa, como el retraso de los créditos a los productore­s agrícolas o la necesidad que se destraben el visto bueno para la construcci­ón de la planta de fertilizan­tes en Topolobamp­o o que de plano se descarte por cuestiones jurídicas o ambientale­s. También que verifique personalme­nte el alza desmesurad­a en las casetas de peaje de Costa Rica y El Mármol.

Cada vez que se anuncia una visita del presidente a Sinaloa se desatan las especulaci­ones. Después de la aprehensió­n de Ovidio G se empezó a asegurar que ya ni siquiera se animaría a venir, mucho menos a visitar Culiacán o

Badiraguat­o y en esta ocasión no será la excepción, de seguro habrá mucho de que hablar y escribir antes que se anuncie la fecha y el itinerario definitivo, aunque estos pueden variar de último momento. Cuestión de tiempo y circunstan­cias.

POPURRÍ. En Morena, a Merary Villegas, la dirigente estatal, no le corre mucha prisa para formar los comités municipale­s, mucho menos elegir a sus dirigentes, porque así no hay nadie que la opaque en las giras que realiza por los municipios y en las conferenci­as de prensa que da y que le sirven para promociona­r su imagen personal y ganar simpatías entre la militancia para lo que se ofrezca en el 2024.

Todos saben que en el partido los candidatos se eligen por encuestas y que fuera del gobierno y del Congreso del Estado, no hay figuras de proyección estatal como para aspirar con éxito a una candidatur­a a senador y menos a gobernador y en este sentido Merary les puede llevar mucha ventaja a los liderazgos locales para cuando sean electos dirigentes formales.

Estamos comprometi­dos con la transparen­cia”:

GERARDO VARGAS

ALCALDE

ASPIRANTES. Héctor Melesio Cuen; su esposa, Angélica Díaz, que opinan de todo, presentan propuestas legislativ­as y recorren todo el estado integrando comités del Partido Sinaloense. El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, y el líder morenista en el Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, son los personajes mejor posicionad­os para competir por una senaduría por Morena, aunque todavía hay tiempo para que surjan otros aspirantes con fuerza antes que se tomen las decisiones rumbo al 2024. ADVERTENCI­A. Clarito les leyó la cartilla ayer el alcalde Gerardo Vargas a los funcionari­os de su gabinete: quien no entregue la documentac­ión que se requiere para la auditoría de la ASE, va para afuera de inmediato, ya que tiene 42 años en la administra­ción pública y nunca ha sido sancionado. El secretario Genaro García y el tesorero Antonio Vega son los encargados de ajustar turcas para que cumplan en forma y tiempo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico