El Debate de Los Mochis

Un motociclis­ta lesionado tras chocar contra un sedán en Francisco Villa

El conductor de la ligera unidad dio una vuelta en el aire y cayó en la cinta asfáltica, lastimándo­se la pierna derecha; no quiso ser trasladado al hospital

- José Lachica debate@debate.com.mx

El conductor de una motociclet­a resultó con lesiones en la pierna derecha, luego de estamparse contra un vehículo sedán en el cruce del bulevar Centenario, y la calle Zacatecas de la colonia Francisco Villa, la tarde del pasado lunes.

Reporte

Datos recabados en el lugar de los hechos señalan que alrededor de las 17:00 horas un adulto mayor conducía en dirección poniente un automóvil Nissan Sentra color café.

Al intentar dar vuelta a su izquierda para integrarse al carril de norte a sur de la calle Veracruz, por razones desconocid­as no cedió el pasó y chocó contra un joven a bordo de una moto Honda GLC 125 color blanco, que transitaba de poniente a oriente por el bulevar Centenario, un momento antes del golpe había rebasado a otro vehículo y cuando se percató de la presencia del Nissan en su caminó, intentó frenar, pero no fue suficiente para evitar el impacto.

Herido

Tras el choque, el motociclis­ta salió proyectado hacia adelante, dando una vuelta en el aire para posteriorm­ente caer en la cinta asfáltica, sufriendo lesiones en la pierna derecha.

Luego una llamada al número de emergencia­s 911 por parte de testigos del percance, llegó una ambulancia.

Paramédico­s lo atendieron en el estacionam­iento de una tienda de convenienc­ia y le cortaron el pantalón, desde el tobillo hasta el muslo para colocarle un vendaje en la rodilla; sin embargo, cuando los paramédico­s le preguntaro­n sobre donde quería atenderse las lesiones, contestó que no quería ser trasladado a ningún hospital para su atención médica, a pesar del tremendo dolor que manifestó tener.

Luego dialogar con él, sobre la gravedad de la herida, agentes de tránsito y ajustadore­s de seguros lo convencier­on de aceptar un pase médico en un hospital privado para realizarle estudios y determinar su tratamient­o.

El conductor del Nissan aceptó la responsabi­lidad del choque y se comprometi­ó a pagar los daños mediante un convenio.

Pérdidas

Los daños materiales fueron estimados en más de 6 mil pesos más los gastos médicos.

La ligera unidad quedó con el faro y el velocímetr­o destrozado­s, también presentó abolladura­s en la salpicader­a, y deformació­n de la horquilla telescópic­a, mientras que el automóvil Nissan tuvo daños en el guardafang­o derecho y en la defensa.

 ?? FOTO: ARMADO TALAVERA ?? El joven quedó recostado en un área verde, tras rechazar ser trasladado al hospital.
FOTO: ARMADO TALAVERA El joven quedó recostado en un área verde, tras rechazar ser trasladado al hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico