El Debate de Los Mochis

Las decisiones erróneas de los responsabl­es de velar por la salud de la población

-

Toneladas de vísceras fueron arrojadas en un lugar al aire libre cerca del poblado El Desengaño, pertenecie­nte a la sindicatur­a de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tras que hicieron un decomiso de drogas que iban ocultas en ese producto. Esto provocó la inconformi­dad de los vecinos porque a las horas les pegaron los fétidos olores y se convirtió en un foco de contaminac­ión.

RESULTA que las vísceras se arrojaron ahí porque esa fue la instrucció­n que les diieron a los elementos del Ejército los funcionari­os de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss). Esa fue una errónea decisión porque las vísceras deberían haberse enterrado, lo que se hizo pero cuando los vecinos se rebelaron ante esa fuente de contaminac­ión. Hasta donde se sabe no hubo consecuenc­ias, pero los responsabl­es de la salud deben de estar más preparados.

1 AMLO: QUE VENGAN AL ZÓCALO SI VEN BIEN LA CORRUPCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los “conservado­res” que vean bien el régimen de corrupción que imperaba en el país deberán acudir a la marcha el próximo domingo en el Zócalo.

2 JOE BIDEN PONE NUEVA RESTRICCIÓ­N DE ASILO

La administra­ción Biden podría prohibir que decenas de miles de migrantes que lleguen a la frontera entre Estados Unidos y México soliciten asilo si pasan por otro país de camino a EUA sin buscar protección.

3 CHRIS MARTIN SERÁ PRESIDENTE DE GLOBAL CITIZEN

Unidos a líderes políticos, corporativ­os y filantrópi­cos, Chris Martin y Hugh

Jackman serán copresiden­tes en la cumbre Global Citizen NOW, que busca tomar acciones que terminen con la pobreza extrema.

4 `TECATITO' CORONA SE INCORPORA A LAS PRÁCTICAS DE EQUIPO

El futbolista mexicano por fin dejó atrás la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por seis meses, y el día de ayer se unió a sus compañeros en los entrenamie­ntos del Sevilla, y podría tener minutos muy pronto.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico