El Debate de Los Mochis

Tiran toneladas de vísceras cerca del poblado de El Desengaño

Gerardo Vargas Landeros señaló que Coepriss instruyó a la Sedena depositar ese producto tras el decomiso de la droga por parte de la Sedena en el retén que se encuentra en ese punto

- Lupita Gámez Lupita.gamez@debate.com.mx

Toneladas de vísceras de res fueron las que elementos de la Sedena tiraron en la cercanía del retén de El Desengaño luego de que en ellas se localizara­n distintas drogas, esto el pasado fin de semana.

Este producto con el paso de las horas comenzó a podrirse, lo que generó un constante olor fétido y la presencia de animales, en tanto los vecinos de la zona ya mostraban su molestia y preocupaci­ón al ver que nadie hacía nada para resolverlo.

Fue ayer cuando el alcalde Gerardo Vargas Landeros explicó que de acuerdo a lo que se le externó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en la mesa de seguridad es que estas vísceras fueron tiradas en donde la Coepriss recomendó.

En ese sentido, sostuvo que no se actuó de forma irresponsa­ble ni con la intención de crear un foco de contaminac­ión, sino que solamente acataron una orden de las autoridade­s, en este caso sanitarias.

Reconocimi­ento

“Primero mis felicitaci­ones a la Sedena por tan importante decomiso, traían según el reporte, fentanilo, cocaína, mariguana, cristal y una serie de cantidades grandes de droga pero revuelta con vísceras, con carne descompues­ta, de tal manera que los perros no pudieron olerla, pero los rayos gama lo detectó”, indicó. Asimismo, comentó que los elementos que estuvieron al frente del decomiso consultaro­n con la Coepriss a fin de que se les dijera qué hacer con estas vísceras.

“Ellos consultaro­n con Coepriss y les dio la instrucció­n de donde tirarlo. Es obvio que si ven que están tirando algo descompues­to, a la gente no les va a gustar pero aquí algo bien importante: fue una indicación de la Coepriss y ahorita lo ratificaro­n en la mesa de seguridad; no fue en donde ellos quisieron, sino en donde le dijeron la autoridad en la materia”, abundó.

Acciones

Fue la tarde de este lunes cuando el comisionad­o general de Coepriss en Sinaloa, Randy Ross Álvarez, dio a conocer que se inició con el retiro de esta carne que ya está en avanzado estado de putrefacci­ón pues reconoció que el mantenerla representa­ba un problema de salud pública.

En ese sentido, sostuvo que personal de la comisión acudió a la zona para revisar las condicione­s higiénicas de la carne que al percatarse que estaba descompues­ta se procedió a solicitar la destrucció­n. El funcionari­o estatal detalló que las vísceras tienen que ser enterradas y encaladas a fin de evitar que algún animal pueda consumirlo y se forme una cadena de contaminac­ión. Es importante mencionar que la detención del tráiler que transporta­ba estas vísceras que ocultaban la droga se dio el pasado domingo, día en el que se procedió a dejar tirada la carne en una zona que hasta esta semana se procederá a eliminarla.

Primero mis felicitaci­ones a la Sedena por tan importante decomiso, traían grandes cantidades."

GERARDO VARGAS

LANDEROS

ALCALDE DE AHOME

 ?? FOTO: DEBATE ?? Las vísceras fueron depositada­s en una zona cercana al retén de El Desengaño.
FOTO: DEBATE Las vísceras fueron depositada­s en una zona cercana al retén de El Desengaño.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico