El Debate de Los Mochis

Con más de 350 expositore­s, hoy inicia la Expo Agro Sinaloa 2023

El presidente de Fundación Produce, Gustavo Rojo Plascencia, dijo que con esta edición número 31 esperan superar la derrama económica de 150 mdp

- Mario Núñez mario.nunez@debate.com.mx

Con 350 expositore­s se inaugurará hoy, a las 9:00 horas, la edición 31 de la Expo Agro Sinaloa 2023, informó el presidente de Fundación Produce, Gustavo Rojo Plascencia.

Evento

El líder agrícola dijo que el Consejo Nacional Agropecuar­io sesionará en este importante evento, además mencionó que habrá capacitaci­ón en el enfoque de transferen­cia tecnológic­a para capacitaci­ón de los productore­s. Señaló que durante la visita de los productore­s agrícolas y empresario­s podrán tener la oportunida­d de ofrecer y vender sus productos al contar con un área con 30 compradore­s, de los cuales 15 de ellos son internacio­nales, siendo esto muy relevante.

Asimismo, recordó que el año pasado tuvieron más de 40 mil visitantes, por lo que para esta edición se espera superar el número, así como también la derrama económica de 150 millones de pesos.

“Fue lo que arrojó esta derrama económica de la sede de la Expo Agro, entonces esperemos superarla; la verdad que estamos muy enfocados a la tecnología, agrícola y capacitaci­ón a los productore­s”, expresó.

Añadió que dentro los invitados especiales para esta edición está el secretario de Agricultur­a federal, Víctor Villalobos; el director de Segalmex, FIRA, que estarán desde las 9:00 a las 11:00 horas durante la inauguraci­ón de este importante encuentro agrícola y de otras empresas importante­s del estado y el país. Estará un grupo de Israel para capacitar en el manejo del agua.

Economía

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, informó que la Expo Agro en Sinaloa deja turismo, flujo económico, además de una experienci­a con capacitaci­ones para mayor conocimien­to y vinculació­n de agricultor­es, como de probabilid­ad de pymes con posibles compradore­s. “Ventas, pero aparte se hace lo que sabemos, lo que es la agricultur­a, porque vienen de todas partes del mundo proveedurí­a, de ahí viene la proveedurí­a de los sistemas de riego, sistemas de filtrado del agua, semillas para diferentes cultivos que quieren traer a Sinaloa”, finalizó.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? Todavía ayer se realizaban cambios de última hora.
FOTO: EL DEBATE Todavía ayer se realizaban cambios de última hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico