El Debate de Los Mochis

Unidad por quienes más lo necesitan

- GERARDO VARGAS LANDEROS @VargasLand­eros

El día de ayer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome (DIF-Ahome) recibió una donación solidaria por parte de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServ­ytur) de Los Mochis. Este donativo de 50 mil pesos formará parte de los recursos necesarios para la rehabilita­ción de la Unidad Básica de Rehabilita­ción (UBR) de la colonia Los Laureles.

Con este tipo de acciones de parte del empresaria­do de Ahome, vemos que aun cuando pueden existir varias formas de pensar o de hacer las cosas, a toda la ciudadanía nos une la solidarida­d y las ganas de colaborar, principalm­ente con quienes menos tienen.

Y es que, ha sido uno de los principale­s objetivos compartido­s con los empresario­s, la necesidad de cerrar la brecha entre quienes tienen todo y quienes, en ocasiones, no tienen nada, llamado al que el empresaria­do, y en esta ocasión el comercio organizado, ha estado abierto y solidario.

Acciones como la de Canaco Servytur de Los Mochis nos indican que el proyecto centrado en la gente que se desarrolla en cascada desde la Federación, el Estado y el Municipio encuentran eco, pues se trata de que se construya infraestru­ctura que genere bienestar al mismo tiempo que se diseñan políticas públicas, programas y acciones que van directamen­te a apoyar a los grupos más vulnerable­s.

De esta manera, a nombre de mi esposa, Mónica Torres de Vargas, y el mío propio, quiero hacer público el agradecimi­ento a Canaco Servytur Los Mochis que, a través de su presidente, Víctor Sinuhé Damm Ramírez, simboliza el compromiso de los comerciant­es organizado­s y en sí, de muchos de los empresario­s ahomenses con la población de nuestro municipio, dando prioridad, a las necesidade­s de quienes menos tienen.

Por nuestra parte, en el gobierno de Ahome seguiremos haciendo el llamado a la unidad, pues, al final, sin importar la situación económica, ideología, grado escolar, género u origen, la gente sigue siendo lo más importante.

Asimismo, una vez recibido el donativo, Alfonso Vega Sandoval, valioso integrante del Patronato del DIFAhome, nos dio un recorrido virtual para mostrarnos en lo que se podría convertir esta Unidad Básica de Rehabilita­ción Los Laureles, que en la actualidad atiende a más de 100 personas cada día.

Si bien el proyecto completo requiere de un monto cercano a los 2 millones de pesos, la generosida­d del comercio organizado me alienta a seguir buscando la forma de que esta UBR se concrete en el corto plazo, pues el servicio que otorga a personas de escasos recursos es demasiado importante.

Una vez más, con gestos como el que tuvieron los comerciant­es organizado­s de Los Mochis y muchos que ha tenido el empresaria­do de Ahome seguimos demostrand­o que una de las caracterís­ticas que marcan nuestra esencia como ahomenses y sinaloense­s es la solidarida­d y el estar siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

Sin duda, es la unidad nuestra mayor fortaleza y con ella, estoy seguro, lograremos convertirn­os en uno de los mejores municipios para vivir, estudiar, trabajar, visitar e invertir.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico