El Debate de Los Mochis

¿Qué hará Judge ahora como nuevo capitán de los Yankees?

Judge viene de ser el MVP de la Americana en temporada en la que rompió el récord de cuadrangul­ares que Roger Maris tuvo durante 61 largos años

- debate@debate.com.mx

Tampa. Para el cañonero Aaron Judge se sintió como “el primer día en la escuela” mientras entraba a las instalacio­nes de los Entrenamie­ntos de Primavera de los Yankees esta semana, lo que significab­a que la campaña de 62 jonrones del guardabosq­ue en el 2022 estaba bien lejos en el retrovisor. En esta ocasión no habrá una hazaña que llame la atención, obligue a todos a estar completame­nte en silencio y sacar sus teléfonos para tomar videos... ¿Cierto?

“Ya veremos”, declaró Judge con una gran sonrisa. “La verdad es que no quiero fijar un número. Me gusta salir y controlar lo que puedo controlar. Pero nunca sabes lo que puede pasar, así que veremos si me acerco a 62”.

Lo que sigue

Tras una temporada en la que rompió el récord de cuadrangul­ares de la Liga Americana que Roger Maris tuvo durante 61 años, a la vez que encabezó las Grandes Ligas en la mayoría de las categorías ofensivas — algo que le ameritó el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana--, el reto de Judge ahora será repetir esa actuación.

Los planes

“He escrito algunas de mis metas, pero mis estadístic­as individual­es siempre estarán ahí si me enfoco en el equipo”, explicó Judge. “El juego te dicta lo que debes hacer. Si salgo pensando en tratar de dar un jonrón o pensando cuál será mi promedio, probableme­nte salga de ese turno en tres picheos.

“Después de todo lo que sucedió la campaña pasada, todavía trataré de hacer lo mismo, que es tratar de tomarlo un turno a la vez y enfocarme en ayudar a este equipo a ganar.”

Judge dijo que se otorgó “uno o dos días” para asimilar todo lo que hizo en el 2022. Tuvo una línea ofensiva de .311/.425/.686, liderando las Mayores en anotadas, (133), bambinazos, remolcadas (131), porcentaje de embasarse, y total de bases alcanzadas (391). Además, encabezó el Joven Circuito con 111 pasaportes negociados. Dio vuelta al capítulo de su agencia libre, con un contrato de nueve años y US$360 millones.

 ?? FOTO: AFP ?? El cañonero Aaron Judge construye brillante carrera en MLB.
FOTO: AFP El cañonero Aaron Judge construye brillante carrera en MLB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico