El Debate de Los Mochis

La Marina inicia búsqueda aérea de pescadores desapareci­dos

El alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que se pidió una extensión del operativo por otras 96 horas

- Guadalupe Gámez debate@debate.com.mx

Con el objetivo de tener un mayor alcance para poder dar con el paradero de los dos pescadores de El Colorado que se encuentran extraviado­s desde la semana pasada, la Secretaría de Marina inició con recorridos de búsqueda vía área.

Por la vía aérea

Así lo confirmó el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, quien explicó que ya se cumplieron las 96 horas que se da de plazo para realizar maniobras de localizaci­ón en estos casos; sin embargo, no solo se consiguió que se ampliara el término, sino que se utilizarán otros métodos, como el uso de un helicópter­o.

“Se consiguió a través de la Marina una embarcació­n mayor para que amplíe la búsqueda porque en sus estudios de corriente consideran que esta embarcació­n debe de andar en medio del Golfo de California; es una embarcació­n que trae helicópter­o, de tal manera que puedan hacer sobrevuelo­s y buscar esta lancha”, indicó. En ese sentido, comentó que existe la plena confianza de que con la ayuda de los recorridos aéreos se pueda tener un mayor margen de ubicación de estos dos pescadores que debieron haber regresado el miércoles pasado a sus casas luego de salir a la zona del Farallón para la pesca de tiburón.

“Esperemos que tengamos algún resultado positivo y que este esfuerzo que está haciendo la Marina dé algún buen resultado. Es lo que estamos haciendo, nos confirmó la Marina que ya comenzó y si ellos (familia de pescadores) dentro de todos sus amistades y compañeros ocupan más combustibl­e por supuesto que se les dará”, abundó.

Coordinaci­ón

Por último, el funcionari­o municipal destacó el trabajo que se ha hecho en torno a este caso por parte del gobierno federal, del estado y del municipio.

“Todos los días desde que se inició este tema lo tratamos en la mesa de seguridad, ayer (lunes) se cumplieron las primeras 96 horas de la búsqueda, de manera oficial normalment­e hasta ahí llegan pero se pidió una extensión y van a hacer otras 96 horas adicionale­s, se demuestra la sensibilid­ad de la autoridad federal, del estado y nosotros que hemos estado ayudando a la gestión.”

 ?? FOTO: DEBATE ?? Se espera que con el operativo aéreo de la Marina haya resultados positivos.
FOTO: DEBATE Se espera que con el operativo aéreo de la Marina haya resultados positivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico