El Debate de Los Mochis

Fork ball fantasma traído desde Japón

- JUAN VENÉ jbeisbol@aol.com @juanvene5

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). “Creo en la amistad como el invento más sublime de la humanidad”… Aquiles Nazoa.

-o-o-o-o

La Pregunta de la Semana: Ha habido tres bigleaguer­s que han robado al menos una base en cada una de cuatro décadas. ¿Recuerdas quiénes han sido?

La Respuesta: Rickey Hénderson y Tim Raines, 1970, 1980, 1990, más 2000; y Ted Williams entre 1939 y 1960. Asombroso fork ball. Su récord en Japón, después de 11 temporadas, quedó en 104-51, 2.42. Y en los entrenamie­ntos de Port St.Lucie acaba de dejar strikeout dos veces, nada menos que a Pete Alonso. Se trata del nuevo japonés en la rotación de los Mets, el derecho de 30 años, Kodai Senga.

“Ese lanzamient­o es imbateable”, dijo Alonso ante los reporteros, “es lo que llamamos un ghost pitch (lanzamient­o fantasma), tremendo picheo.

Senga fue firmado por el equipo de Flushing en diciembre para cinco años, por 75 millones y al ser interrogad­o sobre su fork ball, dijo:

“Desde luego, es el lanzamient­o que me ayudó en Japón a ganar más de dos juegos por cada derrota”.

Por cierto, Mets tienen armada una grisapa gigantesca con la presentaci­ón del llamado, Rey de la Bachata, Romeo Santos. Lo van a presentar en Citi Field, el ocho de junio.

-o-o-o“

Amigo es quien te conoce bien y, sin embargo, te quiere”... Ebert Hubbert

“Aunque sientas un día que todo se perdió sin sentido, siempre habrá un `te quiero', siempre habrá un amigo... Ralph Waldo Emerson.

-o-o-o

Prospectaz­o dominicano. El quisqueyan­o Eury Pérez, de 19 años, pícher derecho, es considerad­o el mejor de esa posición entre los prospectos de los Marlins. En 155 innings lanzados dejó efectivida­d de 2.96, tira ya la recta a 100 millas y domina un cambio a la perfección. Lo han invitado a los entrenamie­ntos, en Marlins Way, aquí en Miami.

El manager de los Blue Jays, John Schneider, comía en un restaurant­e con su esposa, cuando una dama, en otra mesa, daba muestras de asfixia, por algún alimento atravesado en su aparato digestivo.

Lo que hizo Schneider fue levantarse, clamando: “¡calma, calma!”. Inmediatam­ente sometió a la mujer al procedimie­nto conocido como “Heimlich Maneuver”. Y en seguida la persona pudo respirar. El ambiente volvió a la normalidad, excepto que todos los comensales, mesoneros y otros empleados del lugar ovacionaba­n al feliz mánager.

-o-o-o“

Una de las bendicione­s de los buenos amigos es que puedas permitirte ser estúpido con ellos”... Ralph Waldo Emerson.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico