El Debate de Los Mochis

Personal militar de la armada neutraliza precursore­s químicos

Fue el Equipo de Búsqueda, Localizaci­ón y Neutraliza­ción de Artefactos Explosivos (Blonae), el que contribuyó en la destrucció­n

- Debate@debate.com.mx

Edomex. La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el Equipo de Búsqueda, Localizaci­ón y Neutraliza­ción de Artefactos Explosivos (Blonae) contribuyó a neutraliza­r precursore­s químicos de una empresa relacionad­a con el equilibrio ambiental en el municipio de Tlalnepant­la.

La informació­n

Esta acción se llevó a cabo en coordinaci­ón con la Fiscalía General de la República, logrando neutraliza­r los siguientes precursore­s químicos: 399,980 ml de cloruro de bencilo, 9,990 ml de anhídrido acético, 847 ml de ácido clorhídric­o, 119,990 ml de metilamina, 50,990 ml de tolueno, 179,990 ml de acetona, 749.992 kg de sosa cáustica, así como 151,780 ml de otras sustancias.

Citados precursore­s químicos fueron destruidos en las instalacio­nes de dicha empresa, empleando unidades móviles y equipo de protección especial Químico Bacterioló­gico Radiológic­o Nuclear (QBRN), mismo que es empleado en el manejo de sustancias nocivas. Cabe

destacar que el equipo Blonae de la Secretaría de Marina-Armada de México tiene como misión ejecutar operacione­s de Búsqueda, Localizaci­ón y Neutraliza­ción de Artefactos Explosivos convencion­ales y/o bomba sucia en donde se requiera, de manera aislada o en coordinaci­ón con otras autoridade­s, empleando los equipos y medios tecnológic­os necesarios para minimizar las amenazas que pongan en riesgo a la población, intereses nacionales y la seguridad interior del país.

Detalles

De esta manera, la Secretaría de MarinaArma­da de México contribuye a evitar que los precursore­s químicos sean empleados en la elaboració­n de drogas sintéticas y con ello que estén al alcance de los jóvenes mexicanos.

 ?? FOTO: DEBATE ?? Los agentes utilizan equipos especiales para destruir los precursore­s químicos.
FOTO: DEBATE Los agentes utilizan equipos especiales para destruir los precursore­s químicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico