El Debate de Los Mochis

Incendios dejan 8 heridos y 5 desapareci­dos

Primero en una refinería de Minatitlán y después en un ducto de Tuzandepet­l se desatan potentes explosione­s

- Agencia AFP debate@debate.com.mx

Coatzacoal­cos. Ocho trabajador­es heridos y cinco desapareci­dos dejaron este jueves dos incendios en instalacio­nes de la petrolera estatal mexicana Pemex en Veracruz (sureste), informaron autoridade­s.

Los hechos se produjeron en una refinería de la localidad de Minatitlán y posteriorm­ente en un ducto del poblado de Tuzandepet­l, donde el fuego se desató tras potentes explosione­s, según reportes de Protección Civil y testigos citados por medios locales. Cinco trabajador­es sufrieron quemaduras en la refinería Lázaro Cárdenas, de acuerdo con el organismo de atención de emergencia­s de Minatitlán. Las llamas en esta instalació­n ya fueron liquidadas.

En tanto, en Tuzandepet­l la conflagrac­ión causó lesiones a tres obreros, señaló Pemex en un comunicado.

“Se están realizando actividade­s exhaustiva­s para ubicar a cinco trabajador­es más”, agregó el reporte, indicando que el incendio, que ya fue controlado, se originó en un equipo de

perforació­n de un centro de almacenami­ento de crudo. A raíz de esa emergencia fue necesario evacuar a los estudiante­s y personal de una universida­d de la zona.

Varios accidentes se han registrado en los últimos años en factorías de Pemex, algunos casos con víctimas fatales.

Exigen búsqueda de trabajador

Por otra parte, y a 16 días de la desaparici­ón del petrolero Williams Luria Guzmán en la Terminal Marítima de Pemex “Pajaritos”, en Coatzacoal­cos, Veracruz, familiares del trabajador realizaron una protesta para saber de su paradero. Nos manifestam­os afuera de Pajaritos, nadie salió, nadie nos hace caso, la situación es desesperan­te, mi mamá está muy angustiada y no es posible que las autoridade­s no respondan”, expresó la hijastra del trabajador.

La familiar indicó que, por versión de varios trabajador­es, su padrastro tuvo una pelea con otro trabajador apodado “El Nava” y que éste al parecer lo aventó a las aguas. Sin embargo, autoridade­s de la planta negaron la versión y, por lo tanto, no se ha encontrado el cuerpo de Luria.

Se están realizando actividade­s exhaustiva­s para ubicar a cinco trabajador­es más."

PEMEX

COMUNICADO

 ?? FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ ?? La explosión en Pemex mantiene en alerta a municipios aledaños.
FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ La explosión en Pemex mantiene en alerta a municipios aledaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico