El Debate de Los Mochis

América deja ir ventaja de dos goles y empata con Atlas

Águilas y Rojinegros igualan 2-2 en el Jalisco

- debate@debate.com.mx

Guadalajar­a. Al América le gusta eso de revivir al Atlas. Un par de errores de Óscar Jiménez incidieron en el 2-2 en el estadio Jalisco.

Las Águilas caminaban sin mucha problemáti­ca, con goles de Jonathan Rodríguez al 30' y Henry Martín el 39' (el mexicano ya suma 10 anotacione­s), hasta que el portero revivió a los rojinegros y, sobre todo, al técnico Benjamín Mora, en el juego de anoche en el estadio Jalisco.

Lozano, al rescate

El Atlas, extraviado futbolísti­camente y sin capacidad de asociación, no había inquietado al equipo visitante.

Corría la compensaci­ón del primer tiempo cuando Brian Lozano ejecutó un tiro libre de larga distancia, jugada pintada para el centro, pero en la que optó por el disparo directo y gozó del yerro del guardameta, quien no recorrió su meta.

Al América de nada le servía la posesión de balón, las mejores conexiones en zona ofensiva, ya que fue incapaz de liquidar.

Una vez más el “Huevo” Lozano le pegó de larga distancia, jugada en la que Jiménez una vez más se lanzó sin acompañar la trayectori­a del balón con un breve recorrido hacia atrás, y así el Atlas maquilló en mal funcionami­ento en la era de Benjamín Mora, ya con ocho partidos sin victoria. Al 79', para colmo, Israel Reyes remató de cabeza, pero el balón pegó al travesaño.

El portero Camilo Vargas tardó en salir y reventó con los puños la cabeza de Reyes, jugada que debió ser marcada como penal, pero el VAR encabezado por Édgar Allan Morales no sugirió la revisión.

América es cuarto de la clasificac­ión, con 17 puntos, pero podría ser rebasado por Pachuca o Toluca.

Atlas, en tanto, es decimocuar­to, con ocho unidades. En la próxima jornada, las Águilas reciben al campeón Pachuca, mientras que los rojinegros visitan a Xolos.

 ?? FOTO: JAM MEDIA ?? Vibrante empate se registró en el Jalisco.
FOTO: JAM MEDIA Vibrante empate se registró en el Jalisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico